SOCIEDAD
cuestionamientos

Tras los incidentes, la Justicia sugiere suspender vuelos de Flybondi

Se registraron varios inconvenientes en aviones de la empresa áerea low cost, el último ésta semana en Puerto Iguazú.

flybondi_07192018
Hubo un accidente en Iguazú con un avión de Flybondi y un fiscal sugirió cancelar los vuelos de la low cost. | NA

El fiscal federal Franco Picardí pidió al juez federal Sergio Torres que evalúe la posibilidad de ordenar la suspensión de los vuelos de la empresa aérea Flybondi hasta tanto se analice si está en condiciones de asegurar la seguridad de los pasajeros.

Lo presentó Picardí como fiscal subrogante de la Fiscalía que dirige Jorge Di Lello en el marco de una causa por irregularidades de la low cost.

Picardí sostuvo que la suspensión de los vuelos sería hasta tanto organismos técnicos evalúen la situación de la empresa en cuanto a si está en condiciones de asegurar la seguridad de los pasajeros.

Un avión de Flybondi tuvo incidentes en la pista y cancelaron el despegue

El pedido fiscal fue luego que esta semana un avión de la empresa Flybondi no despegó desde el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú, luego de que el piloto decidió cancelar el vuelo porque que la nave rozó su parte trasera con la pista antes de despegar.

Ese no es el primer incidente que se registra en una aeronave de la empresa áerea low cost, se dieron varios desde que empezó a funcionar en enero de este año. De hecho, un avión Boeing 737-800 de la compañía sufrió un “desperfecto técnico menor” en su viaje inaugural, y tuvo que volver a el aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, de donde había despegado.