SOCIEDAD

“Su familia la avergüenza”: el hermano de Meghan no fue invitado a la boda real

"Claramente, se olvidó de sus raíces y de su familia", dijo. Su otra hermana, los acusó de invitar a 600 "desconocidos" pero olvidarse de su familia.

meghan markle invitados boda real 20180420
El príncipe Harry se casará el próximo 19 de mayo. | AFP

Thomas Markle afirmó que su hermanastra, la actriz estadounidense Meghan Markle, no lo invitó a su casamiento con el príncipe Harry de Inglaterra, que se celebrará en las afueras de Londres el próximo 19 de mayo. El hombre, de 51 años, lamentó que su hermanastra se haya "olvidado sus raíces familiares", según publicó el periódico Daily Mirror. "Quizás su familia estadounidense la avergüenza", dijo al periódico al que dijo que no estaba "amargado, sólo decepcionado. Es hiriente sabiendo que fuimos muy cercanos en una época".

Thomas asegura que ve a la actriz desde la muerte de su abuela en 2011 y su mudanza a Toronto para rodar la serie "Suits". Los últimos meses intentó contactar a Meghan a través del servicio de comunicación de la familia real, pero de manera infructuosa. "No se dignaron acusar recibo (de mi último mail). Es muy hiriente", lamentó. "Tiene el papel más importante de su vida", agregó estimando que desde que se fue a Hollywood "se convirtió en otra persona. Claramente, se olvidó de sus raíces y de su familia".

Thomas Markle dijo que espera que Meghan le pida a su padre, también Thomas, de 73 años, que la acompañe hasta el altar, pero la asistencia de éste no fue oficialmente confirmada: "Lo hizo en su primera boda en Jamaica. Meghan debería llamarlo para decirle: 'Papá, quiero que estés presente no es negociable, quiero que estés a mi lado'. Debería venir de ella", dijo en la entrevista.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según Markle, su otra hermana, Samantha, que afirmó el año pasado que Meghan siempre quiso ser princesa, pudo contribuir a tensar las relaciones familiares. La semana pasada Samantha acusó en Twitter directamente a los novios de haber invitado a 600 “desconocidos” a la boda, pero no reservaron un lugar para su propia familia, su hermano, hermana o sus dos sobrinos. "Es hora de madurar, Harry", escribió a mujer a su futuro cuñado. "Defender la ayuda humanitaria no funciona mientras permites a Meg que ignore a los Markle. Es una contradicción"