SOCIEDAD
accidente sin heridos

Se derrumbó un teatro: "Fue una patada en la cara", dice el dueño

Fue en el barrio de Palermo. Se cayó una pared de un edificio lindero encima del techo de las salas de El Método Kairós.

1110_metodo_kairos_g
La constructora a cargo de las obras argumentó que la pared cayó a causa del viento. | Facebook

El techo del teatro El Método Kairós se derrumbó cuando una pared de una obra en construcción lindera al edificio se cayó. El incidente, que no registró heridos, sucedió ayer al mediodía en la calle El Salvador al 4530. 

La noticia del derrumbe fue notificada a dos de los dueños del local, Francisco Ruiz Barlett y Matías Puricelli, por los vecinos del barrio. Además de los daños que sufrió el techo, se rompieron varios elementos dentro del edificio como luces, parlantes y computadoras por la vibración que provocó la caída.

Desde el teatro, indicaron que en principio permanecerán cerrados hasta nuevo aviso aunque tratarán de que algunas actividades se sostengan. En el Método Kairós se presentan obras de teatro under y desde este año se imparten clases de actuación dedicadas a la autogestión.

La constructora a cargo de las obras informó a Ruiz Barlett y Puricelli que el derrumbe fue provocado por los fuertes vientos registrados en el día de ayer. No obstante, los dueños aseguraron que la empresa mostró "buena predisposición" aunque "no nos alcanza ante semejante acto de negligencia". 

"Imaginarán que con todo el esfuerzo y el amor que ponemos y pusimos, y todo el trabajo realizado, para nosotros fue una patada en la cara. Estamos todavía en shock y recién comenzando a entender cómo resolver la situación, con todas las aristas que esto representa", consignaron las autoridades del teatro (Fran Ruiz Barlett, Larry Midon, Gastón Segalini, Santiago Meiriño, Matias Puricelli y Caio Senicato) en su página de Facebook. 

"Fue una patada en la cara. Es un lío burocrático porque perdemos mucho tiempo de trabajo hasta que lo arreglemos. Estamos hablando con abogados para ver realmente qué tenemos que hacer. Pero las personas de la constructora se brindaron a arreglarlo", explicó Puricelli en diálogo con PERFIL. El accidente tiene lugar a pocos meses que el teatro finalizara unas obras de ampliación para poder disponer de una sala más.

Qué seguirá activo. La sala dos del teatro, inaugurada este 2016, mantendrá las funciones que tenía programadas dado que los daños se produjeron en la principal. Además, el local cuenta con un bar que pronostican que seguirá abierto. Debido al accidente, la obra El Espejo que estaba en cartel debió ser suspendida por un mínimo de tres semanas hasta que se tengan más precisiones sobre los pasos a seguir. 

"Hay un problema que es que si llueve se nos inunda todo, pero todavía no nos encontramos con esta dificultad, por lo que en principio nos centramos en seguir para adelante", explicó a este medio el director teatral. "Es difícil normalizar la actividad porque estamos nosotros desnormalizados", lamentó el dueño del Método Kairós.