SOCIEDAD
Antigüedad

Presentan en la Rosada el Cadillac que compró Perón y nunca pudo usar

Fernando de Andreis presentará esta tarde el mítico automóvil descapotable adquirido en 1955 y que fue utilizado por Hugo Chávez, Alfonsín, Menem y De la Rúa.

Cadillac de Perón_20180130
El Cadillac que adquirió Perón fue utilizado por Hugo Chávez, Carlos Menem, Raúl Alfonsin y Arturo Frondisi. | Cedoc - EFE - Luciano Cianni

El mítico Cadilllac adquirido por el ex presidente Juan Domingo Perón en 1955 y que fue utilizado por los ex mandatarios Arturo Frondizi, Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando De la Rúa, incluso hasta el ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, será presentado esta tarde para su exhibición permanente en el Museo de la Casa Rosada.

El secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, presentará hoy a las 15.30 el Cadillac descapotable que fue puesto en valor patrimonial para ser exhibido de forma permanente en el Museo de la Casa Rosada.

Para restaurarlo, el Gobierno convocó a la Fundación Museo del Automóvil que realizó la tarea. Desde Presidencia de la Nación indicaron que la puesta a punto fue sin gasto alguno para el Estado, según informó el diario Ámbito Financiero.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El histórico Cadillac se encontraba estacionado en un galpón de la Quinta presidencial de Olivos y la gestión de Cambiemos decidió recuperarlo, informó el matutino.

Perón había ordenado adquirir el vehículo pero nunca llegó a utilizarlo, porque arribó después del 16 de septiembre de 1955, cuando fue derrocado por la autoproclamada Revolución Libertadora. Quienes sí llegaron a utilizar el Cadillac fueron Arturo Frondizi, Ricardo Alfonsín, Carlos Menem y Fernando De la Rúa durante sus asunciones como presidentes de la República.

Otro que también tuvo la posibilidad de conducir el vehículo fue el ex  presidente de Venezuela, Hugo Chávez. En el año 2006, durante su visita en Argentina en la presidencia de Néstor Kirchner, pidió conducir el Cadillac por los jardines de la Quinta de Olivos, situación en la cual se lo vio acompañado por el ex Ministro de Planificación, Julio De Vido.

Por lo pronto, desde este martes el clásico automóvil que fue encargado por Perón descansará en el Museo de la Casa Rosada que abre sus puertas de miércoles a domingo.