SOCIEDAD
EL DEBATE, MEDIÁTICO

Silencio sepulcral al final de los Martín Fierro por un "Sí a las dos vidas"

Durante los agradecimientos por el Martín Fierro de Oro a "Un gallo para Esculapio", alguien recibió una apabullante respuesta.

martin fierro aborto 20180604
Felipe de Stefani, de "Turner" | Captura TELEFE

La productora de Sebastián Ortega, Underground, obtuvo por segunda vez consecutiva el Martín Fierro de Oro por la tira "Un gallo Para Esculapio". Quienes entregaron el premio fueron los ganadores de la edición anterior, los protagonistas principales de la serie "El Marginal": Martina Guzmán y Juan Minujín, quien subió al escenario con el pañuelo de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito colgado en su hombro izquierdo, en sintonía de un reclamo que fue constante en varios de los artistas galardonados.

Ortega, quien recibió la estatuilla, solo se dedicó a agradecer especialmente a su padre, "Palito" Ortega, adelantar la segunda temporada de "Un gallo para Esculapio" y evitó hacer referencias sobre temas políticos o sociales. Pero para referirse sobre el derecho al aborto, el micrófono lo aprovechó Felipe de Stefani, vicepresidente y manager de la empresa Turner, dueña de TNT Series, y obtuvo una sorprendente respuesta.

"A título personal, no en representación de Turner, yo digo sí a las dos vidas", dijo De Stefani, quien también es pastor de una iglesia evangélica, en oposición a la despenalización del aborto que se tratará el próximo 13 de junio en el Congreso Nacional. La respuesta a su postura fue un silencio absoluto, en clara señal de disconformidad general a sus declaraciones. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

VIDEO

 

QUÉ DIJERON LOS TELEVIDENTES