SOCIEDAD
ESPAÑA

Por un diagnóstico erróneo, a un joven debieron amputarle brazos y piernas

Un joven italiano de 24 años fue diagnosticado con gripe, pero luego descubrieron que se trataba de una meningitis fulminante. Contó su historia y emprendió una campaña para comprar las prótesis.

Davide-Morana-05182018-01
Davide tiene 24 años. Hace unos meses contrajo una meningitis fulminante | IG

Davide Morana, un joven italiano de 24 años que reside en España, llevaba una vida normal hasta hace pocos meses, pero todo cambió drásticamente en enero pasado cuando contrajo una meningitis fulminante, una infección cuyo diagnóstico tardío obligó a los médicos a la amputación de sus brazos y piernas.

 

 

La enfermedad comenzó con fiebre, dolor de garganta y rigidez de mandíbula. Por el malestar, el joven se acercó al hospital, y al ser atendido en la guardia de urgencias, luego de análisis de sangre y orina, fue diagnosticado con una gripe. Sin embargo, su cuadro de fiebre y dolores siguió aumentando, y le aparecieron manchas marrones en los pies. 

 

 

Por este nuevo síntoma, Davide se acercó nuevamente al hospital, y fue ahí que los médicos tuvieron la sospecha inicial de que podría tratarse de una meningitis bacteriana aguda.

Horas más tarde, la situación de salud de Davide empeoró: sus órganos estaban colapsando, por lo que los médicos determinaron que corría peligro su vida, y lo sometieron a un coma inducido. Una semana más tarde, el joven se despertó y si bien su corazón, pulmones y su cerebro permanecieron sin daños, las manchas en su cuerpo empeoraron, lo que le generó ampollas necrosantes.

 

 

Dichas necrosis progresaron rápidamente y los médicos tuvieron que operarlo en cuatro oportunidades, hasta tener que amputarle las cuatro extremidades. El joven se recuperó, y tras permanecer 87 días internado, fue dado de alta a principios de abril.

Para contar su historia y recaudar fondos para comprar sus prótesis, sus amigos y familiares crearon una página, ya que Davide no puede acceder al costo de las prótesis biónicas que necesita para mejorar su calidad de vida. “Entre todos podemos conseguir que vuelva a caminar, a correr y a ser independiente”, expresan sus allegados en la página web.

 

 

A pesar de todo lo que vivió, el joven se muestra optimista y con ganas de ayudar a quienes se encuentran en situaciones similares a la suya: “Durante mi recuperación, ver los perfiles, fotos, textos, de personas que han pasado por experiencias parecidas a la mía me ha ayudado, me ha inspirado y transmitido esperanza, así que yo también quiero colaborar en ese lado bueno de las redes sociales, con mi propia historia” escribió el joven en Instagram.