SOCIEDAD
CRIMEN DE GUALEGUAYCHÚ

Por primera vez, habló el padre de Fernando Pastorizzo: "Esto debe llegar a perpetua"

El hombre hizo referencia a la personalidad de Nahir Galarza y dio detalles de cómo era la relación entre los dos jóvenes.

21042018 fernando pastorizzo
El joven con su padre, antes de ser asesinado. | Cedoc.

Por primera vez desde que inició la causa, el padre de Fernando Pastorizzo, Gustavo, habló públicamente y dio su versión acerca del asesinato del joven, ocurrido el 29 de diciembre de 2017 en la localidad entrerriana de Gualeguaychú. Por el homicidio está detenida su novia, Nahir Galarza, que confesó haber baleado a Fernando.

"Fernando era un chico muy reservado y nunca contaba nada. Yo jamás me crucé con ella, no tuve diálogo, nada", contó en declaraciones al canal de noticias TN. "Supongo que sí (que él la quería). Nadie anda cinco años tanto tiempo si no se tiene un poco de afecto", detalló. 

Sin embargo, reconoció desconocer las situaciones de violencia física que protagonizaba la pareja, y que quedó expuesta con los primeros peritajes judiciales: "Cuando los amigos cuentan eso yo me sorprendí. A mí nunca me dijo nada". Y agregó: "La violencia la ejercía ella contra él. Fernando jamás hubiera tocado a nadie, ni siquiera era un chico que se peleara. Se ponía mal y se largaba a llorar. Era así de chiquito hasta sus últimos días. Era un chico muy sensible".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre un presunto ataque de la joven que habría sucedido el 24 de diciembre y que fue grabado, aseguró: "El 24 a la noche pasa Navidad conmigo y se encuentra con ella. Ahí lo agreden con una amiga, lo llevan a la vuelta y lo filman. Le dejaron la cabeza así (gesto de inflamación) y le destrozaron el ojo. Yo ví todo eso".

Las últimas horas. "Yo trabajo en un correo privado y fui el último en enterarme. La noticia ya había salido en los medios. La gente me miraba y no se animaba a decirme nada. Como a las 10 de la mañana, regreso a la oficina, me llama la mamá de Fernando y me comunica la triste noticia que lo habían encontrado asesinado", rememoró Pastorizzo.

Acerca de la investigación, aseguró que "se llevó bien" y que estaba conforme con el accionar con el trabajo del fiscal.  "Lo triste es saber que no va a estar nunca más", dijo visiblemente emocionado. "Esto debe llegar a perpetua, que es lo que buscamos y seguro vamos a lograr, es lo mejor que le va a pasar a mi alma", agregó.