SOCIEDAD
Solidaridad

Políticos y famosos asistieron a la décima cena anual de TECHO

En La Rural, la organización social pidió un plan de emergencia habitacional a los gobiernos con el slogan “Todos por un Techo”.

Jimena Grandinetti y Chino Leunis
Jimena Grandinetti y Chino Leunis | Gentileza TECHO

La organización social TECHO pidió un plan de emergencia habitacional a los gobiernos nacionales y provinciales en el marco de su décima Cena Anual “Todos por un Techo”. Políticos, empresarios y famosos asistieron al evento que se llevó a cabo el miércoles en La Rural y reunió a más de 600 personas.

El objetivo del encuentro fue buscó concientizar sobre la situación de pobreza y precariedad habitacional en la que viven al menos tres millones y medio de personas, repartidos en 3.824 asentamientos en Argentina, según datos de la organización. Luego de dos años de trabajo e investigación, TECHO presentó además el rediseño de su vivienda de emergencia.

"Creemos que los gobiernos pueden y deben hacer también políticas públicas que aborden la emergencia como complemento de políticas de fondo. La vivienda de emergencia de TECHO constituye una iniciativa concreta de gran impacto en el trayecto hacia soluciones habitacionales integrales y definitivas", señaló Virgilio Gregorini, Director Ejecutivo de TECHO en Argentina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El titular de la organización propuso "un sistema constructivo progresivo, una semilla que acompañe a la familia en su proyección hacia una vivienda adecuada". "El nuevo modelo permite que sus propios habitantes puedan expandirla, mejorarla y adaptarla según sus necesidades. Es una solución concreta, rápida, flexible y principalmente escalable a la magnitud de la situación en la que viven millones de personas en nuestro país” agregó Gregorini.

En la cena estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Ivan Kerr; los intendentes Nicolás Ducoté (Pilar), Mónica Fein (Rosario), Joaquín Losada (Posadas); el Secretario General de Gobierno de la Ciudad, Fernando Straface; el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano; y legisladores como Nicolás Massot, Juan Manuel Abal Medina, Victoria Donda, Alicia Ciciliani, Luciano Laspina, entre otros.

Entre los famosos, se destacaron Violeta Urtizberea, Juan Darthés, Inés Palombo y Luz Cipriota. La conducción estuvo a cargo de Leandro ‘Chino’ Leunis y Jimena Grandinetti.

La recaudación total fue de $2.815.850, que serán destinados a la implementación de cinco espacios de educación para niños y niñas, dos cursos de emprendedores, un curso de capacitación en oficios, la construcción de 33 viviendas de emergencia y tres salones comunitarios, según informó la organización en un comunicado.