SOCIEDAD
Repudio

Polémicas expresiones de una exenfermera sobre el aborto: "Hagamos sufrir"

Stella Maris Escalada es una enfermera jubilada de Santa Fé que publicó un alarmante posteo en su facebook que se viralizó.

Stella Maris de Escalada
Stella Maris de Escalada | Facebook

El debate sobre la despenalización del aborto ha despertado en la sociedad argentina una profunda división entre quienes están a favor y quienes en contra.

Entre los análisis mesurados y los debates encendidos apareció un posteo de una enfermera jubilada de Santa Fe que propuso a los profesionales de la salud "hace sufrir" a las mujeres que quieran someterse a un aborto si es que el Congreso aprueba la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Stella Maris Escalada

“A todas mis colegas las invito a que si se aprueba el aborto las hagamos sufrir con nuestras invasiones sin perjudicarlas, solo dolor mucho dolor, la misma piedad que tienen para asesinar un bebé debemos tener nosotras por las asesinas. Nosotras sabemos cómo. Lo hacemos”, escribió Stella Maris Escalada en su muro de Facebook. Y despertó la indignación y el repudio de de cientos de personas ya que su posteo se hizo viral.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fé, se informó que dicha persona se jubiló hace 10 años y se aclaró que la enfermera “no llegó a desempeñarse en el hospital”.