SOCIEDAD
Desde la semana próxima

Playa, cine al aire libre y ferias gastronómicas, las propuestas de la Ciudad para pasar el verano

El miércoles inauguran las playas que estarán abiertas hasta el 28 de febrero. Habrá recitales gratuitos y estaciones saludables en parques y plazas.

03-01_agenda_verano_2018
agenda verano 2018 | Prensa GCBA

Actividades al aire libre, cine, gastronomía, recitales de música, actividades teatrales y arte, son algunas de las propuestas que ofrecerá la Ciudad para pasar los días de calor, tanto para los vecinos que aún no salieron de vacaciones, como para aquellos que la visitan. 

Como viene sucediendo desde hace diez años, uno de los platos fuertes será la nueva edición de Buenos Aires Playa, instaladas en el Parque de los Niños (Núñez) y en el Indoamericano (Villa Soldati). Este año, y más allá de la arena, sombrillas, juegos de agua y diferentes atracciones, también habrá shows musicales en vivo. Entre los artistas que comprometieron su presencia sobresalen Marama, Los Pericos, Los Cafres, Los Totora, y La Bomba de Tiempo, entre otros. 

Con entrada libre y gratuita, las playas funcionarán de martes a domingos y feriados de 10 a 20 horas, desde el próximo 10 de enero y hasta el 28 de febrero. Las actividades deportivas incluyen clases de gimnasia, baile, vóley y fútbol playero, ping pong y fútbol tenis. Sombrillas, reposeras, duchas, sectores especiales para los más chicos con arena, juegos y agua. En esta oportunidad, y para celebrar los diez años, se estrenará un Samba en ambos parques, mientras que los más valientes podrán subirse a un Barco Pirata, instalado en el Parque de los Niños. También podrán disputar carreras en el nuevo circuito de autos electrónicos. 

Las distintas plazas de la Ciudad, en tanto, también tendrán solariums con sombrillas y reposeras, que invitan a los porteños a escaparse del pavimento y disfrutar de los espacios verdes.  Mientras que los domingos, de 14 a 18, en las Estaciones Saludables habrá juegos para los más chicos, como parte del programa de Juegotecas.

Otro clásico que también acapara la atención de quienes se quedan en Buenos Aires son las noches de cine en el Rosedal. En este caso, se proyectarán en la pantalla al aire libre los principales estrenos de 2017. Los autos podrán ingresar por Av. Iraola y sintonizar las películas en sus estéreos. Este año la propuesta incluye actividades para toda la familia, con un sector para chicos y espacios para vivir las noches de verano al aire libre.

En la propuesta veraniega porteña, también habrá lugar par la música clásica. En el Teatro Colon se llevará a cabo el festival Únicos con la participación de más de 30 artistas nacionales e internacionales se darán cita en el emblemático teatro entre el 21 de febrero y el 4 de marzo.

Este ciclo de verano se sumará a las propuestas artísticas, de danza, talleres de música, y espectáculos que se llevarán a cabo tanto en el Centro Cultural Recoleta como en Usina del Arte.

Durante los viernes, sábados y domingos de febrero, se presentará el ciclo de Cine y Gastronomía. La cita, en este caso, será en el Patio de los Lecheros, ubicado en el barrio de Caballito y en Usina del Arte en La Boca. 

También sigue el programa Arte en Barrios, con más de 90 propuestas a partir del 15 de enero y hasta el 28 de febrero. Y además, habrá salidas culturales y visitas guiadas, entre ellos el Teatro Colón, el Cine Gaumont (Espacio INCAA), el MAMBA, Buenos Aires Playa y la Usina del Arte, entre otras actividades.