SOCIEDAD
¿MODA?

Pelos en la nariz, la nueva tendencia en Instagram

El nuevo hábito que golpea las redes sociales se trata de autofotografiarse con pelos en la nariz.

20171123 pelos nariz instagram moda
@Cret_Chen_Chen la joven china que implementó esta tendencia | Instagram
El mundo de la belleza es un lugar amplio y complicado que, desde la aparición de las redes sociales, ha dado lugar a la creación de una especie de competición en la que las personas que participan tratan de imponer una moda y las tendencias más raras que se puedan imaginar.

Hemos visto tendencias tan locas como uñas de pelo, cejas rizadas, lenguas de purpurina entre otras, pero no hay que precipitarse al intentar asignarle a una de estas la etiqueta de la ‘más loca’ porque siempre habrá algo que nos sorprenda más. Puede que 2017 sea el año en que se ha creado la moda más extravagante que consiste en ponerte postizos como ‘extensiones’ en las fosas nasales. 

“Los pelos en la nariz suelen ser bastante indiferentes, no hay mucho para hablar sobre ellos, todos tenemos, algunos se los recortan o depilan y otros no, por lo general no molestan estéticamente, pero esta tendencia llamo mucho la atención. Vienen chicas jóvenes a preguntarme si nosotros las aplicamos acá en la estética”, detalló Mariana Domínguez, esteticista.

Si bien esta nueva moda comenzó en China gracias a la usuaria @Cret_Chen_Chen ya recorre varios países incluyendo el nuestro. “Ahora se está usando mucho, con mis amigas vamos al barrio chino donde compramos las pestañas y nos sacamos fotos con el hashtag #nosehair para conseguir más seguidores”, comentó Luana Rodríguez, usuaria de Instagram

La nueva tendencia genera una gran repercusión por si es perjudicial o no para la salud. Aunque no lo sea, lo es si se depila por completo las fosas nasales. “No son pelos que están ahí por estética, son una barrera defensiva contra distintas enfermedades y son una manera de calentar el aire que respiramos para que funcione todo correctamente en el sistema respiratorio”, cerró Jorge Villa, médico clínico. 

Quedan dos meses para que finalice el año y los usuarios de las redes sociales se las ingenian para día a día implementar una nueva moda que deslumbre a quienes los siguen, luego de estas tendencias ¿qué vendrá?