SOCIEDAD
EN INDONESIA

Matan a casi 300 cocodrilos en venganza por la muerte de un hombre

Uno de los reptiles mató a un hombre, y ante la falta de respuesta de las autoridades, una multitud atacó a 292 cocodrilos en el criadero de la ciudad.

matanza de cocodrilos en indonecia
Matanza de cocodrilos en Indonecia. | AFP

Una multitud enfurecida masacró el sábado cerca de 300 cocodrilos en un criadero de la ciudad de Sorong, Indonesia, después de que uno de los reptiles mordiera y matara a un hombre.

El dramático hecho sucedió cuando un hombre, de 48 años, entró accidentalmente al criadero en busca de hierba para sus vacas, según detallaron las autoridades y agentes de protección animal a AFP. Fue en ese momento que uno de los cocodrilos lo mordió en una pierna, y luego de un fuerte golpe de la cola de un reptil, el hombre perdió la vida.

Tras el entierro de la víctima, miembros de la familia del fallecido y otros habitantes del barrio de Sorong, una ciudad portuaria de un poco más de 200.000 habitantes, se dirigieron a la policía para quejarse por el peligro que implica la presencia de este criadero tan cerca de una zona residencial. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
matanza de cocodrilos en indonecia
Los vecinos del barrio de Sorong ingresaron al criadero armados con cuchillos, machetes y palas. 

Como respuesta, la policía les dijo que el propietario del lugar estaba dispuesto a indemnizar a la familia de la víctima, pero cientos de vecinos del barrio, molestos por lo ocurrido, ingresaron en el criadero armados con cuchillos, machetes y palas.

De esta forma, los habitantes de Sorong atacaron violentamente a 292 cocodrilos, en su mayoría crías pero también adultos, y mataron a casi todos los reptiles que se encontraban en el criadero, según informaron las autoridades.

matanza de cocodrilos en indonecia
La policía intervino, pero no pudo impedir la masacre de los reptiles.

Frente a los ataques de los habitantes de la ciudad, policías y miembros de la agencia de protección de animales intentaron intervenir, pero los vecinos eran demasiado numerosos para impedir la masacre.