SOCIEDAD
Día de la Mujer

Margarita Stolbizer, Victoria Donda y Malena Galmarini adhieren al paro del 8M

Las referentes nacionales se manifestaron a favor de la movilización y aseguran que "reunirá a millones de personas en todo el mundo".

0306_paro_internacional_8m
Las referentes nacionales se manifiestaron a favor de la medida que se llevará a cabo el próximo miércoles | Frente Renovador

Esta tarde, Victoria Donda, Margarita Stolbizer y Malena Galmarini anunciaron su adhesión al Paro Internacional de Mujeres que se realizará simultáneamente en 48 países.

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo hace algunas horas en el salón Delia Parodi del Congreso Nacional, Victoria Donda (Libres del Sur), Malena Galmarini (Frente Renovador), Margarita Stolbizer (GEN) convocaron a la movilización que el próximo miércoles "reunirá a millones de personas en todo el mundo en reclamo por la igualdad de derechos", dijeron. 

Allí también estuvieron presentes algunas organizaciones de la sociedad civil como Amnistía Internacional, ELA y MuMaLá. 

"Paramos porque merecemos los mismos derechos, porque no soportamos más muertes por la violencia de los hombres, por Justicia y porque somos, hacemos y luchamos en una sociedad mundial que históricamente nos relegó, pero que nunca va a poder callar la voz y la fuerza de todas las mujeres unidas", expresó Malena Galmarini, la esposa de Sergio Massa.

Por su parte, Stolbizer añadió: "La discriminación y la desigualdad en tanto género es la base de las violencias machistas. El paro de mujeres busca visibilizar, denunciar y combatir la desigualdad de género y sus consecuencias. Los femicidios, último acto de violencia realizado por un hombre sobre una mujer cuyos derechos humanos fueron vulnerados sistemáticamente, se cobra todos los días la vida de una mujer”. "Más de 30 países adhirieron a la convocatoria. Si bien cada cultura tiene su particularidad, la internacionalización de la lucha devela una estructura de poder y dominación a escala global, nos hace reconocernos y solidarizarnos entre nosotras y despierta conciencia", finalizó Margarita.

En tanto, la legisladora nacional por Libres del Sur, Victoria Donda, remarcó: "Este 8M a las mujeres nos sobran los motivos, por ello paramos y marchamos, reclamando el fin de la violencia machista en todas sus formas, equidad salarial, derecho al aborto seguro, legal y gratuito, paridad en los cargos de decisión, cupo sindical. También le pedimos a las distintas centrales sindicales que presenten apoyo y defiendan los derechos de las mujeres que se plegaran al paro este miércoles".