SOCIEDAD

Marcha en el Obelisco para pedir justicia por Daiana

"Por la seguridad de nuestros seres queridos y por todas aquellas chicas que perdieron la vida por la sociedad machista", fue la consigna

La marcha por Daiana fue frente al Obelisco.
| Télam

Familiares y amigos de Daiana García -la joven que desapareció y fue encontrada muerta con signos de asfixia, amordazado y semidesnudo en una bolsa de arpillera blanca al costado de la ruta 4 y Libres del Sur en Lomas de Zamora- realizaron una marcha frente al Obelisco a las 20 para pedir justicia por ella y todas la víctimas de la inseguridad.

La principal condición de la marcha fue: "Sin banderas políticas, sin cacerolas, ni pancartas con insultos". El pedido se centrará en que no hayan más casos como el de Daiana García, Melina Romero, Noelia Akrap, Serena Rodríguez, Araceli Ramos y Ángeles Rawson, quienes fueron víctimas de feminicidio.

"Por la seguridad de nuestros seres queridos y por todas aquellas chicas que perdieron la vida por la sociedad machista en la que vivimos", detalla el afiche que convocó a la marcha en el Obelisco.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Juan Manuel Fígola de 38 años, el presunto asesino de la joven se suicidó arrojandose a las vías del tren en la estación Laferrere. Antes de quitarse la vida le mandó un mensaje a su padre diciendo: "Perdoname papá, me mandé una cagada”.