SOCIEDAD
DEBATE POR EL ABORTO

Marcelo Tinelli, a favor de la despenalización: "Hoy podemos cambiar la historia"

El conductor apoyó en Twitter la iniciativa que llegará al Congreso el próximo miércoles. Qué dijo.

marcelo tinelli 0522
Marcelo Tinelli | Cedoc

Varias personalidades públicas continúan expresando su respaldo al proyecto que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo, que se debatirá en la Cámara de Diputados el próximo miércoles 13 de junio por primera vez en la historia del país. Este lunes Marcelo Tinelli usó la red social Twitter para manifestar su opinión sobre la despenalización del aborto y dejó en claro qué piensa al respecto.

“El aborto existió hoy y siempre. Con dolor, en silencio, las mujeres abortan clandestinamente en condiciones aberrantes. Muchas mueren. Hoy podemos cambiar la historia. Por una educación sexual clara, los anticonceptivos para no abortar, y el aborto legal para no morir. Que así sea”, escribió el conductor.

Con 30 diputados indecisos a 48 horas de la sesión, el resultado final es aún una incógnita, aunque se vislumbra una ventaja a favor del sector que se opone a la legalización del aborto. Según pudo saber Noticias Argentinas, hasta el momento hay 116 votos confirmados en contra de la iniciativa y 109 a favor, aunque al proyectar la tendencia de los indefinidos, la postura antiaborto aventaja a la despenalizadora por 123 a 118.

Aún así, es todavía prematuro aventurar un desenlace ya que dependerá de cómo se revelen los votos de los indecisos y el nivel de ausencias de diputados que prefieran no comprometerse con ninguna postura.

Por su parte, el diputado nacional de Cambiemos Daniel Lipovetzky, quien encabezó las audiencias públicas de debate sobre la despenalización, anticipó que la sesión del próximo miércoles tendrá "un final abierto" y estimó que "se va a resolver en el momento de la votación".