SOCIEDAD
Parte del paisaje en Lugano

Las topadoras empezaron a demoler el "Elefante Blanco"

Rodríguez Larreta puso en marcha las tareas de demolición. Confían que en 2019 funcione allí el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la ciudad.

Elefante Blanco
Elefante Blanco | Télam

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó este martes el inicio de los trabajos de demolición del histórico edificio conocido como el "Elefante Blanco", icónica construcción abandonada en Villa Lugano. La estructura, que comenzó a construirse en 1955 pero nunca fue terminada, comenzó a ser derribada para dar lugar a las obras para la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, que comenzaría a funcionar a partir de marzo de 2019.
Durante el acto, el mandatario porteño aseguró que en este terreno "va a haber un gran espacio verde, muy necesario para el barrio, que además va a estar diseñado en conjunto con los vecinos". Las obras para la nueva sede del Ministerio ya comenzaron y, según las autoridades de la Capital Federal, la presencia de esta cartera en el barrio "impulsará el desarrollo social, económico y comercial de más de 25 mil vecinos de Villa Lugano".

"Esto es transformar el pasado y la desidia; transformar el fracaso en futuro. Transformar una historia de promesas incumplidas en la ciudad que queremos construir", sostuvo Rodríguez Larreta. El nuevo edificio será sustentable e inteligente, tendrá tres pisos y 17.700 metros cuadrados sobre la Avenida Piedrabuena, y dará trabajo a 1.138 personas, se informó.
"Del otro lado (del Elefante Blanco), es donde ya se empezó a construir el Ministerio de Desarrollo Humano. Son más de mil personas que vienen a trabajar acá, y eso hace a nuestro plan de ir sacando del centro todo el Gobierno de la Ciudad", explicó el jefe de Gobierno.  En cuanto a la demolición, se va a hacer primero sobre la estructura de hormigón armado y las mamposterías existentes trabajando piso por piso, al tiempo que se harán obras complementarias para evitar que el proceso afecte a los vecinos de la zona.
Del acto también participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, y el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, Maximiliano Corach, entre otros.