SOCIEDAD
Ecos de Mirtha

Las frases más filosas que dejó Hugo Moyano en la mesa de Mirtha

Habló de OCA, las empresas familiares, la obra social, sus propiedades, los trenes, el Sanatorio Antártida, los sueldos de camioneros...

hugo-moyano-02092018
Hugo Moyano, líder de Camioneros, denunciará -persecución- ante la OIT | NA: archivo

La presencia de Hugo Moyano en "La Noche de Mirtha Legrand" hizo que la diva le preguntara de una gran cantidad de temas, no todos de caracter político o judicial, porque que también hablaron hasta de sus hijos. Este es un resumen de las frases que dejó el líder de camioneros en su paso por Canal 13: 

- Hace un año que estamos tratando de evitar que la empresa OCA deje 7000 mil trabajadores en la calle, hasta llegamos a poner dinero del sindicato para pagar los sueldos.

- Algunas personas o personajes dicen que tenemos déficit en la obra social y el gobierno nos debe 1500 millones de pesos... Además tenemos más de un año de que la empresa más grande (OCA) no aporta la cuota sindical, por la situación en que están los trabajadores. ¿Cómo no vamos a tener déficit?.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

- La obra social no debe nada, el déficit lo cubrimos con los propios recursos del sindicato.

- El Sanatorio Antártida es uno de los mejores del país, el más cómodo, pero parece que a muchos le molesta que un trabajador pueda disfrutar de todas las comodidades de un Sanatorio de esa categoría... (La frase mereció una severa respuesta de Mirtha: "Pero cómo a alguien le va a molestar, no venga con eso, ya no existe más eso de los cabecitas negras, eso es de la época de Perón...)

- Bueno Mirtha, si usted cree que tienen la razón en todo, no sé para que estamos hablando...

- No estoy imputado en Independiente, todos los comentarios que hacen muchos periodistas son mentiras. El denunciante es un Bebote Alvarez, un barrabrava que está preso y hasta van a la cárcel a hacerle notas...

- Yo no soy rico, ¿rico de qué?... Sabe las cosas que dicen... Tengo una casa y una quinta (La diva le respondió "a mí me resulta muy difícil hablar con usted, niega todo...")

- ¿Qué quiere que le diga, Mirtha? ¿Quiere que le diga cosas que no son?

- Las cosas sobre mi no las dice la justicia, las dicen los medios... (¿Lo detestan los medios, no lo quieren? apuró Mirtha) En muchos casos porque me invitan a muchos lados y no voy, voy solo adonde me diento cómodo, por eso estoy acá, pero le van a hacer notas a Bebote Alvarez a la cárcel, le van a hacer notas al Caballo Suárez para que hable mal de mí, cómo se pueden creer esas cosas...

- ¿Ocaña me acusó de corrupto, se metió con toda mi familia y yo tengo que pedirle disculpas porque le dije cucaracha?

- Tengo once denuncias para hacer contra algunos personajes que han salido a hablar cualquier disparate de mí.

- Usted Leuco puede entender muchísimo de periodismo, pero yo sé como ahorrar dinero en la obra que presido, y eso es ahorrar dinero (hablaba del Sanatorio Antártida, una obra que hizo una empresa de su familia)

- Si usted hace una licitación, las empresas le cobran cualquier cosa y no le garantizan nada, o tiene que estar detrás... Yo tengo la tranquilidad que mando a hacer algo, van a hacer las cosas como corresponde y no me van a cobrar de más. Y eso está demostrado en los papeles. Cuando al justicia me los pida los voy a llevar..."

- Yo no me hago la víctima, pero no estoy imputado en nada, ni en Independiente ni en nada.

- A mí que el periodismo o algunos personajes digan lo que digan no me preocupa, a mí lo único que me preocupa es lo que dice el laburante, lo que dice mi trabajador. Y tenemos en lo que yo manejo, en la federación, el sindicato y la obra social, tenemos 3 mil y pico de millones ahorrados en el banco, están en el Banco Provincia...

- Yo sé lo que hago, no necesito que nadie me venga a decir que hacer en el sindicato. Yo cumplo con todo y el balance se les da a los afiliados un mes antes de que se vote la aprobación para que puedan investigarlo, para que hagan lo que quieran.

- Los diarios dicen cada disparate, si yo creeria todo... Con mi esposa tenemos el departamento donde vivimos hace 20 años en Barracas, y la quinta que tenemos hace 16 años... Cuando la justicia llame, la justicia va a determinar.

- Un camionero de larga distancia gana bien, unos 50 mil pesos, el que va al sur gana un poco más porque tiene zona fría y gana un poco más.

- Dicen que yo no quiero que haya trenes y en el Belgrano Cargas yo estuve con Franco Macri... En las grandes distancias y en los grandes volumenes de carga es más barato el tren, pero al tren lo mantenemos todos, al camión lo mantiene la empresa propietaria del camión. Hay que ver los costos...

- La primera denuncia que me hicieron fue por extorsionar, ese tipo se tuvo que borrar. Nosotros si exigimos a las empresas que cumpla con lo que corresponde a los trabajadores, si eso es extorsionar, bueno seremos extorsionadores...

- He visto programas en los que me han atacado tan vehementemente, que van a tener que decir en la justicia de donde sacaron las cosas que inventan.

- La pinta no me ayuda, si fuera de ojos celestes tal vez no me atacarían.

- No tengo nada que ver con la basura, ustedes se creen que el gobierno no investigan para ver quien está o no en ese negocio...