SOCIEDAD
Conmovedor

Cómo rescataron a los tres hermanitos abandonados en pésimas condiciones de su casa

Ocurrió en el partido de Malvinas Argentinas. Los menores de 4, 3 y 1 año, fueron abandonados por sus padres.

nenes-rescatados-de-malvinas-06192018
Los tres hermanos de 5, 2 y un año fueron rescatados en pésimas condiciones en una vivienda ubicada del partido de Malvinas Argentinas. | @SeguridadProv

Tres hermanos de 4, 3 y menos de un año de vida, fueron encontrados abandonados, en condiciones de insalubridad, en su casa de Grand Bourg, localidad de Malvinas Argentinas. Si bien el hecho ocurrió días atrás, la noticia trascendió este martes dado que ahora una mujer, que se presentó como la abuela de los niños, reclama la tenencia.  

El episodio sucedió cuando los efectivos policiales Daniel Alejandro Flores y Gisela Paola Valenzuela, advirtieron que en la intersección de la calle Cangallo y Eiffel había un nene descalzo y con poca ropa, pese a las bajas temperaturas.

“Tras realizarle algunas preguntas al menor, éste aseguró que sus otros dos hermanos, también de pequeños, estaban solos en una casa a pocos metros del lugar”, explicaron desde Seguridad mediante un parte de prensa. Una vez llegados a la vivienda, los efectivos constataron la presencia de los hermanitos, uno de ellos de pocos meses de edad, acostado en un cochecito, en un entorno de precariedad, falta de higiene y abandono, agregaron.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los menores identificados como Diego, de 4 años, Belén de 3 y Pablo de menos de un año, fueron trasladados al Hospital de Pediatría Dr. ZIN y dieron intervención a la Subsecretaría de la Mujer, Minoridad y Familia de la Municipalidad de Malvinas Argentinas. 

"Rescatamos a tres hermanitos, uno de pocos meses de vida y otros de 3 y 4 años, que estaban abandonados y en condiciones insalubres, en Malvinas Argentinas. Los niños fueron hallados por dos policías que estaban recorriendo la zona y que advirtieron la situación de los menores"; precisó el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires mediante su cuenta de Twitter.

Reclamo. Al trascender la noticias, los habitantes de Malvinas Argentinas se solidarizaron con los menores y los chicos de una escuela secundaria de la zona comenzaron una colecta. Además, una vecina, llamada María, contó en declaraciones al canal Todo Noticias que el papá de los niños le pidió que los cuidara: "Al papá, Juan, hace años que lo conozco. Trabaja en la municipalidad cortando el pasto. Vino el jueves a verme y me pidió que fuéramos al municipio para hacer los papeles para dejármelos", señaló.

En su relato, la vecina detalló que hubo demoras porque dos de los chicos no tenían documentos, pero que finalmente el jueves uno de los nenes se fue con ella y luego se sumaron los otros dos”. Y añadió: "Estos días que estuvieron conmigo estuvieron muy bien, me cambiaron la vida. Tengo nietos y están entendiendo lo que pasa. Me piden que los ayude y les dan amor. Estos chicos necesitaban amor”.

Sin embargo, esta semana una señora que dice ser la abuela de los chicos se presentó y pide su tenencia. “Apareció una mujer que dijo ser la abuela, que ni siquiera sabía qué edad tenían los chicos. Es la madre de la mamá de los nenes”, relató.

Respuesta de las autoridades. En este tipo de casos, lo primero que se intenta es lograr una revinculación de los chicos con su familiar. "A nosotros nos rigen la ley y apareció una abuela materna que acredita el vínculo", manifestó al mismo medio Elisabeth Farese, subsecretaria de la Mujer, Minoridad y Familia de Malvinas Argentinas.

"Entiendo a María desde el corazón, pero desde la Justicia tenemos que actuar como nos dicta la ley", señaló. La funcionaria aclaró que los chicos ahora están con su familia, en un ambiente tranquilo y en buenas condiciones de salud.