SOCIEDAD
Volver del dolor

Justina: la admirable lucha de su familia, retratada en "Animales Sueltos"

El calvario de los Lo Cane, y el de tantas familias anónimas, llevó a la nueva ley de trasplantes. Es una historia conocida, pero siempre desgarra volver a escucharla.

Ezequiel Lo Cane, el papá de Justina, en la nota de "Animales Sueltos".
Ezequiel Lo Cane, el papá de Justina, en la nota de "Animales Sueltos". | Captura TV

Es una historia triste, que conmueve cada vez que llega a los médios. Pero vale recordar el calvario de la pequeña y valiente Justina Lo Cane, porque ayudará a salvar muchas vidas con la flamante "Ley Justina" recientemente aprobada. Esta vez la charla de su papá, Ezequiel Lo Cane, fue con Alejandro Fantino en "Animales Sueltos", y habló de la esperanza que significa la nueva norma, recordando además la penosa secuela que terminó con el peor de los finales. Una lucha en la que la entereza de los Lo Cane debe sumarse a la de centenares de familias cuyos nombres no trascendieron, pero sufrieron también ese mismo dolor, terrible, de ver morir a alguien querido por la falta de órganos para trasplante.

"¿Cómo estoy? Tratando de caer, todo lo que pasó el miércoles fue una confluencia de sentimientos de todo tipo, el dolor estaba entre ellos, pero el resto eran sentimientos muy lindos, maravillosos...", le dijo Lo Cane al empezar la charla a Fantino, un encuentro que el conductor, visiblemente nervioso, consideró "una de las notas más conmovedoras que hice en mi carrera". "Es que siento que siento que estoy ante alguien que hizo historia", agregó. Aquí está entonces, otra vez, esa historia del calvario de los Lo Cane: