SOCIEDAD

Investigan posibles vínculos de los "abrevalijas" de Ezeiza con la barra de Banfield

Diez personas fueron detenidas sospechadas de robar en el aeropuerto internacional. La Justicia analiza su relación con la hinchada de fútbol.

Aeropuerto de Ezeiza
El Aeropuerto de Ezeiza era donde operaba la banda. | Cedoc

La Justicia Federal de Lomas de Zamora investiga si algunos de los integrantes de la banda de "abrevalijas" que operaba en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y que fue desarticulada esta semana, están relacionados o forman parte de la barra brava de Banfield.

El miércoles se llevaron a cabo 21 allanamientos en diferentes localidades del Conurbano bonaerense que derivaron en la detención de 10 personas. Durante los operativos se habrían encontrado 16 kilos de cocaína, miles de dólares y una gran cantidad de objetos electrónicos y joyas que se cree fueron robados de las valijas de turistas.

Según la agencia Noticias Argentinas, se sospecha que la droga, que fue encontrada en la casa de un empleado de Aerolíneas Argentinas, fue robada de una valija de una presunta mula que salía del país. "La hipótesis más firme es que se toparon con la droga abriendo valijas. La dejaron oculta y sin mover un buen tiempo y ahora la habían empezado a vender", contó una fuente con acceso al expediente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre los diez detenidos, dos son empleados de Aerolíneas Argentinas y se desempeñaban en el área de mantenimiento, uno es mecánico y el otro chofer. Las otras personas detenidas trabajaban en la empresa Intercargo y en la Aduana y utilizaban una camioneta de una firma contratada por la primera compañía para movilizar la mercadería.

Los investigadores trabajaban la línea de que los empleados de Intercargo son los que pertenecerían a la hinchada del club Banfield. La causa que investiga la asociación ilícita está a cargo del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, quien indagó a los detenidos.

El presunto líder de la banda, que se sospecha es el chofer de Aerolíneas, estaba encargado de la logística, y el dueño de la casa en la que se encontró la droga, y según los investigadores, "no tiene perfil de narcotraficante".