SOCIEDAD
Para mejorar el flujo vehicular

Instalarán el sistema de peajes ‘free flow’ en el futuro Paseo del Bajo

Mientras avanzan las obras de construcción del Paseo del Bajo, la estatal Autopistas Urbanas (AUSA), responsable de las obras, instalará el primer sistema de peaje de flujo libre o free flow.

0804_autopista_obra_cedoc_g.jpg
Tránsito. Con el nuevo sistema apuntan a que sea más fluido. | cedoc

Mientras avanzan las obras de construcción del Paseo del Bajo, la estatal Autopistas Urbanas (AUSA), responsable de las obras, instalará el primer sistema de peaje de flujo libre o free flow, que permitirá que los vehículos no se detengan por completo para pagar el peaje y asegurar así el flujo constante y evitar la congestión vehicular.

El método también regirá para los accesos de las avenidas Sarmiento y Salguero.

El sistema de pago automático se basa en la lectura electrónica de patentes, tal como se utiliza en la actualidad en diferentes accesos a túneles en Santiago de Chile, o en el puente Golden Gate de San Francisco.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese contexto, el próximo 2 de mayo se conocerá la empresa ganadora del proceso licitatorio que se lanzó a fines de marzo.

Según informó el gobierno porteño en enero de este año, el principal objetivo del corredor exclusivo para micros y camiones es que “el tránsito pesado desaparezca del Microcentro”. Por lo que la nueva instalación del sistema de pago apunta a generar una mayor celeridad en la autopista que correrá bajo una trinchera semicubierta que unirá el sur con el norte porteño.

El futuro Paseo del Bajo, que actualmente se encuentra en plena construcción entre el corredor Huergo-Madero y la avenida Alicia M. De Justo, será un corredor vial de 7,1 km de extensión que unirá las autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo con la Illia, y se caracteriza por tener carriles exclusivos para camiones y micros de larga distancia y ocho carriles, cuatro para cada mano, para vehículos particulares.

 

Reemplazan los parquímetros

La Subsecretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires preadjudicó a la compañía francesa Parkeon la instalación de 2.200 terminales multipropósito en calles y avenidas porteñas, en reemplazo de los tradicionales parquímetros, desde las que además se podrá pagar multas y ABL.

La firma en cuestión trabajó en países como Estados Unidos, Reino Unido e Italia.

Con esta preadjudicación se dio un paso más hacia la puesta en marcha del nuevo sistema de estacionamiento y acarreo de vehículos, que comenzará a regir en la Ciudad durante el segundo semestre de este año. La Ciudad será dividida en seis áreas, que serán licitadas a diferentes empresas.