En Santiago del Estero

Alumnos de una escuela católica desfilaron con el pañuelo de "salvemos las 2 vidas"

Fue durante el acto del 9 de julio. Desde las redes sociales de la institución educativa compartieron el video y expresaron: "Deseamos manifestar nuestra firme defensa a la vida, desde la concepción". Ver fotogalería 10|07|18

Durante un acto por la celebración del 9 de Julio, el Bachillerato San Miguel Arcángel en Santiago del Estero hizo marchar a tres cursos de niños y niñas con pañuelos celestes, los cuales son utilizados por aquellos que se muestran en contra del aborto legal. "Deseamos manifestar nuestra firme defensa a la Vida, desde la Concepción", manifestaron desde el perfil de Facebook de la institución educativa al compartir el video del momento.

"En el día de la Patria, deseamos manifestar nuestra firme defensa a la vida, desde la concepción. #SalvemosLasDosVidas", precisaron desde el colegio en sus redes sociales como leyenda para acompañar la filmación, la cual se viralizó rápidamente.

En otro de los posteos, desde el Colegio ubicado en la localidad santiagueña de Suncho Corral, reiteraron: “Al cumplirse 202 años de la Declaración de Nuestra Independencia, el Colegio Secundario Trejo y Sanabria N°5, de modo conjunto con el IFDN°9, realizaron el acto conmemorativo de la fecha. Nuestro Colegio con sus 3 niveles, participó del mismo, reafirmando de modo firme y sostenido, el compromiso que tenemos en la defensa de la Vida, desde su Concepción hasta la muerte natural”.

Al cumplirse 202 años de la Declaración de Ntra Independencia, el Colegio Secundario Trejo y Sanabria N°5, de modo...

Publicado por Bachillerato San Miguel Arcángel en Lunes, 9 de julio de 2018

El video, donde se observa a los menores marchar con paso militar, despertó fuertes mensajes en las redes sociales. Mientras algunos felicitaban la decisión de las autoridades de la escuela, otros rechazaron el desfile y acusaron al colegio de "adoctrinar" a los chicos.

Bachillerato San Miguel Arcángel_desfile_207102018

Antecedente. En las redes sociales del Bachillerato se puede observar que la del 9 de Julio no fue la primera actividad que realizan alumnos donde se muestran “a favor de las 2 vidas” y en rechazo a la despenalización del aborto, proyecto de ley que el 14 de junio logró media sanción en la Cámara de Diputados y que ahora será tratado en la Cámara Alta. 

El 10 de junio compartieron una publicación donde indicaron: “Participamos de la Marcha por la vida organizada por el CIDEPROF. Nos congregamos en la plaza de Nuestra Ciudad en donde rezamos el Santo Rosario pidiendo a Nuestra Madre que no permita que se sancione la Ley de Aborto”.



seguir leyendo
home sociedad En Santiago del Estero

Lo más visto