SOCIEDAD
35° ANIVERSARIO

Fotos | Más de mil personalidades reunidas en la "Noche de Conciencia"

María Eugenia Vida fue la oradora de este evento que reunió a personajes de la política, el espectáculo y el mundo empresarial asistiron en el Hotel Sheraton.

noche de conciencia 20180522
Mil invitados de la política, el espectáculo y el mundo empresarial asistiron a la cena en el Hotel Sheraton de Buenos Aires | Cedoc.

La cena anual "La Noche de Conciencia", que celebra este año el 35° aniversario de esta organización, reunió en el Sheraton Hotel de Buenos Aires a unas mil personalidades de la política, el periodismo, el espectáculo y los negocios. El evento, del que participaron funcionarios del gobierno nacional, tuvo como oradora principal a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien planteó que plantear que "la educación es el principal desafío de hoy".

La cena anual de recolección de fondos contó con la presencia de la conductora televisiva Mirtha Legrand, el presidente de FIAT Cristiano Ratazzi, las ministras Patricia Bullrich y Carolina Stanley, el líder del Frente Renovador Sergio Massa, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, entre otros. "Quiero agradecer a todas las mujeres que hicieron esto en 35 años es un orgullo para todos nosotros", dijo Vidal en un discurso que marca los 35 años de trabajo de esta fundación. "Una persistencia y un objetivo que nunca bajaron los brazos que es la educación en valores".

"Es difícil prepararlos", prosiguió Vidal. "Frente a eso, que todo el tiempo que cambia y a lo que el estado tiene que responder hay una respuesta que se puede mantener siempre, que es lo que hizo conciencia en estos 35 años. Educando valores que los de Sarmiento para acá hicieron a la Republica Argentina. Esa argentina es la que construyó el puente entre las posibilidades y la pobreza.

"Algo no hicimos bien como sociedad durante muchos años", reconoció la gobernadora. "El desafío que hoy nos plantea la educación pública antes que el formato y la curricular es sobre todo de valores. Hay otra escuela que además de dar contención, de dar de comer, también tiene que educar. En una entrevista laboral no los van a hacer pasar de año si no saben".

En una clara referencia al manejo oficial de la crisis docente que vive la provincia de Buenos Aires, Vidal reconoció que "todavía tenemos una enorme deuda en infraestructura. Eso es lo que priorizamos con los intendentes". "Este año se van a invertir 5 mil millones de pesos en infraestructura en la provincia", afirmó la gobernadora, quien aseguró que "para 2019 todos los chicos de la escuela primaria van a aprender robótica. Pero en 4 años no podemos resolver problemas de hace más de 20".

Haciendo un balance de los 35 años de la Asociación Conciencia, su presidenta, Beby Lacroze, hizo referencia al trabajo infantil como "un impedimento para ir a la escuela": "Nos cuesta enseñar a pensar. Sienten que tienen sueños imposibles". Lacroze agregó que la fundación ya cuenta con 18.400 niños y niñas en rehabilitación del trabajo infantil y que "van a la escuela en lugar de ir a trabajar".

"Tenemos 87 mil participantes en todo el pais gracias al estado y a las Empresas con quienes trabajamos en conjunto, pero hace falta más", agregó Lacroze. "La educación es un derecho imprescindible para nuestro futuro. Tenemos corrupción, droga, falta de justicia. Nosotros debemos ser ejemplos en valores y compromiso para nuestros jóvenes", finalizó.

La extensa lista de invitados a la cena incluía, además, al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el ministro de Producción Francisco Cabrera; el ministro de Modernización Andrés Ibarra; el ministro de Trabajo Jorge Triaca; el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, el secretario de DDHH y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj; el presidente de la cámara de diputados Emilio Monzó, y el exfuncionario kirchnerista Juan Manuel Abal Medina, entre otros funcionarios, figuras, representantes de empresas, embajadores, periodistas y celebrities.

Galería de imágenes