SOCIEDAD
Crimen del colectivero

Familiares y amigos del chofer asesinado marcharon en pedido de justicia

Conductores y vecinos dijeron sentirse desprotegidos por las autoridades luego del aberrante homicidio ocurrido hace una semana.

justicia por Leandro 22042018
Familiares y amigos del colectivero asesinado pidieron justicia, bajo la consigna #TodosSomosLeandro | C5N

Al cumplirse una semana del asesinato del chofer de la línea 620 Leandro Miguel Alcaraz, decenas de familiares y amigos del joven marcharon desde esta mañana en el partido bonaerense de La Matanza, en reclamo de “justicia”.

Con un estandarte que rezaba "justicia para Leandro", unas 300 personas caminaron sobre la Ruta Nacional 3, en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, desde el kilómetro 38 hasta el kilómetro 35. Allí, los manifestantes se mostraron con fotos del joven de 26 años asesinado a balazos el pasado domingo, luego de una discusión con dos pasajeros que no tenían saldo para viajar y que, a pesar de que el chofer accedió a llevarlos, le dispararon al bajarse del interno 103.

A la convocatoria de la familia, bajo la consigna #TodosSomosLeandro, se sumaron familias y vecinos de la zona que reclamaban el regreso de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de la Gendarmería, que fueron retirados a principios de 2016 por la administración de Cambiemos después de haber estado patrullando la zona desde agosto de 2013.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Inseguridad. "Es triste. Hoy tuve que trabajar. Tiene que morir un compañero para que la Policía (bonaerense) nos cuide. Es muy doloroso", dijo al canal A24 uno de los choferes de la Línea 620, compañero de Alcaraz, que se acercó al lugar para marchar.

Asimismo, otro chofer reveló que "muchos compañeros renunciaron" a sus empleos después del crimen del colectivero por miedo a que les pase lo mismo, "y otros presentaron parte médico porque no pueden sentarse a manejar del temor que tienen" sostuvo ante la misma señal.

Por el hecho, se encuentran detenidos Jonathan Acevedo, de 18 años, apodado el "Viejo", y un joven paraguayo, Juan Alfonzo Gauto, de 24, ambos acusados del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego", de acuerdo a información de Télam.

Por otro lado, un adolescente de 17 años estuvo preso cuatro días y fue liberado por "falta de pruebas", por orden del juez de Garantías del Joven 2 de La Matanza, Sergio Polti. En su indagatoria, el menor aseguró que cuando lo apresaron fue golpeado y amenazado por un jefe policial para que se hiciera cargo del homicidio.