SOCIEDAD
Balvanera

Explotó una camioneta cerca de la zona del Congreso

El estallido causó daños materiales en las vidrieras de varios comercios y edificios de la cuadra.

Una camioneta explotó en las inmediaciones del Congreso.
Una camioneta explotó en las inmediaciones del Congreso. | Twitter: @rodrigojorgeok

Una camioneta explotó esta madrugada en el barrio porteño de Balvanera. El estallido generó severos daños materiales en las vidrieras de varios comercios y edificios de la cuadra.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 en la intersección de las calles Perón y Uriburu, a unas seis cuadras del Congreso de la Nación, donde a partir de las 14 de hoy la Cámara de diputados debatirá el proyecto de ley de reforma previsional que impulsa el Poder Ejecutivo.

Fuentes policiales informaron que, según el relato de los testigos, el rodado se encontraba abandonado, estacionado en el lugar hace varios días. Tras la estruendo y posterior incendio del vehículo, se vieron salir corriendo del lugar a dos personas, por lo que se investiga si se trató de un hecho cometido por los denominados "quema coches".

En el lugar trabajaron personal de Bomberos, de la Policía de la Ciudad y de la División Explosivos y la zona quedo restringida al tránsito de manera preventiva. Ahora resta el resultado de las pericias para determinar si la explosión fue producto de un desperfecto o intencional.

Este incidente se suma a un clima enrarecido por las últimas manifestaciones de ayer contra la reforma previsional. La protesta en la 9 de Julio de ayer terminó en un enfrentamiento en la puerta del Parlamento. Los manifestantes, entre los que se encontraban diputados nacionales de espacios opositores, intentaron llegar a las inmediaciones del Congreso, pero efectivos de Gendarmería les impidieron el paso en medio de forcejeos, golpes y agua proveniente de un camión hidrante.