SOCIEDAD
Contra el FMI

Este lunes, nueva marcha opositora en el Obelisco: "La Patria no se rinde"

Convocan actrices como Alejandra Darín, Paola Barrientos y Carolina Papaleo, partidos de izquierda, algunos sindicatos y movimientos sociales.

Opositores, marchando contra el Gobierno en Obelisco.
Opositores, marchando contra el Gobierno en Obelisco. | Cedoc Perfil

Bajo el lema "La Patria no se rinde", organizaciones políticas, sindicales, movimientos sociales y personalidades del mundo del espectáculo realizarán este lunes una nueva marcha para rechazar el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Será en sintonía con la movilización realizada el pasado 25 de Mayo, que tuvo como slogan "La Patria está en peligro", sectores de la oposición volverán a cuestionar la medida del Gobierno durante una fecha festiva, en este caso el aniversario número 202 de la declaración de Independencia.

El acto se llevará a cabo en el Obelisco a partir de las 14:00 y está previsto que participen partidos políticos de distintas vertientes, movimientos sociales, organismos de derechos humanos y referentes de la cultura. Respecto de ese último grupo, la convocatoria fue difundida en las redes sociales a través de una serie de videos protagonizados por artistas como Alejandra Darín, Carolina Papaleo, Osmar Núñez, Paola Barrientos, Daniel Valenzuela y María Ibarreta, entre otros, así como también el sociólogo y exdirector de la Biblioteca Nacional Horacio González.

"Lo importante es que seamos miles de personas. Hay una convocatoria muy fuerte", remarcó el secretario general de Suteba,
Roberto Baradel. Por su parte, el diputado nacional del Frente para la Victoria Eduardo "Wado" De Pedro advirtió que "el Gobierno de (el presidente Mauricio) Macri quiere poner de rodillas a los argentinos frente al sistema financiero internacional". "Pero la Patria no se rinde. Este 9 de julio todos decimos no al FMI", señaló el referente de La Cámpora.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El objetivo de la movilización es repudiar y rechazar el acuerdo "stand by" celebrado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional por 50 mil millones de dólares, con el que la Casa Rosada aspira a fortalecer la posición económica argenta ante la inestabilidad internacional que sacudió al país en los últimos meses.