SOCIEDAD
Mal comienzo

En su primer vuelo Flybondi debió aterrizar de emergencia por desperfecto técnico

Aunque desde la empresa aseguran que fue un "problema menor", el avión debió regresar a la pista doce minutos después del despegue.

Fly_Bondy_Aterrizó_Emergencia_0123
Fly bondi tuvo un desperfecto técnico en su vuelo de prueba | Cedoc

El avión Boeing 737-800 de la empresa low-cost Fly Bondi sufrió un “desperfecto técnico menor” en su viaje inaugural, y tuvo que volver a el aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, de donde había despegado.

El vuelo de prueba FO 2710 duró 12 minutos, partió este lunes a las 11:23 desde el aeropuerto Pajas Blancas y a las 11:35 debió realizar un regreso anticipado a causa de una “falla menor” según publicó la propia empresa a traves de su cuenta oficial de Twitter.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la aeronave apodada Nelson - en referencia al nombre de la mascota de Julian Cook, CEO de la low cost- viajaban 141 tripulantes, familiares y amigos de la compañía. El paseo debía durar 20 minutos, pero tras el imprevisto interrumpió su recorrido debido a que “como indica el protocolo, el avión volvió a la base. Este procedimiento es normal y la unidad no realizó un aterrizaje de emergencia”, aseguraron desde la empresa.

Córdoba será la primera base de operaciones de Flybondi a partir de un convenio con el Gobierno provincial que acordó una serie de beneficios fiscales y laborales con la empresa, publica el diario La Voz.

Desde Córdoba la empresa tiene previsto volar a Iguazú, Mendoza, Bariloche y Buenos Aires, mientras que está previsto que desde la segunda semana de febrero inicie sus operaciones desde el aeropuerto de El Palomar, una vez que la justicia habilite la estación aérea para vuelos comerciales.

La semana pasada se realizó en El Palomar un estudio de impacto ambiental, del que tomaron parte AA2000, la Fuerza Aérea, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC).

El informe fue ordenado por la jueza federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo N° 2 de San Martín, Martina Forns, y los estudios finales estarían listos esta semana.