SOCIEDAD
DEL 6 AL 9 DE MARZO

El programa social El Estado en tu barrio llega al Bajo Flores

Conocé los trámies a los que podrán acceder los vecinos del lugar.

estado en tu barrio 03022018
Programa social, El Estado en tu Barrio. | Cedoc

El programa social El Estado en tu Barrio, desarrollado por Jefatura de Gabinete de la Nación, llega al club DAOM del barrio 1-11-14 en Av. Varela 1881, entre Oceanía y Castañares, en Bajo Flores. Con un móvil del Registro civil y capacidad de las personas que depende del Ministerio de Gobierno porteño, permanecerá en la zona del 6 al 9 de marzo. 

En ese lugar, los vecinos podrán acceder a las prestaciones de los distintos organismos del Estado sin tener que acudir a intermediarios y tramitar allí la Asignación Universal por Hijo, las Asignaciones Familiares, y recibir información sobre jubilaciones y pensiones a través de Anses. A su vez, en el espacio de Registro Civil pueden gestionar el DNI o hacer cambio de domicilio y trámites de convivencia.

Salud. El Ministerio de Salud brindará atención clínica y pediátrica, consejos para el cuidado de la salud y talleres para los vecinos, mientras que el PAMI ofrece la posibilidad de afiliación y diversas prestaciones para sus jubilados. Además, podrán tramitar la tarjeta SUBE.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre las diversas áreas que cubre el programa, habrá estaciones saludables para realizar controles de peso, presión y asesoramiento con nutricionistas. También encontrarán orientación laboral inscripción en programas de empleo y capacitación, asesoramiento en confección de CV y entrevista laboral, asesoramiento legal, certificado de antecedentes penales , con respecto a PAMI gestión de trámites y solicitud de insumos. 

Los puestos del programa se encontrarán disponibles desde el martes 6 de a viernes 9 de marzo, de 9 a 14. 

El Estado en Tu Barrio busca acercar, de manera coordinada, las prestaciones de los gobiernos de la Nación, Ciudad , Provincia y los municipios de forma directa en un mismo lugar. En la actualidad, el programa cuenta con 23 acciones en simultáneo por semana y desde que comenzó ya asistió a más de dos millones personas en todo el país.