SOCIEDAD
A SUS 89 AÑOS

El Premio Pluma de Honor homenajea al legendario periodista Albino Gómez

La Academia Nacional de Periodismo le concede este galardón "por su defensa de la libertad de expresión".

albino gomez premio pluma 20180524
El periodista, escritor y diplomático Albino Gómez. | Cedoc

El periodista, escritor y diplomático Albino Gómez fue galardonado con el premio “Pluma de Honor” entregado por la Academia Nacional de Periodismo por su “constante compromiso con el ejercicio y la defensa de la libertad de expresión”, informó la institución.

Gómez, quien este año cumplirá 90 años, es un ṕrofesional polifacético: trabajó para casi todos los canales de TV de aire de la Argentina, en radios como Nacional, Belgrano y El Mundo, y en numerosas revistas.

Fue director de la carrera de Periodismo en la Universidad de Belgrano y se desempeñó, además, como diplomático ante la ONU, Grecia, Sudáfrica, Chile, Uruguay y cumplió otras misiones en representación de Argentina. en una veintena de países.

La concesión de este premio tiene por objetivo “celebrar y destacar anualmente el esfuerzo y la creatividad de quienes contribuyen a dignificar y consolidar la misión de la prensa como institución social y cultural”, informó la Academia, presidida actualmente por Hermenegildo Sabat.

Desde su institución en 2008, recibieron el Premio Pluma de Honor: Julio María Sanguinetti,  Joaquín Salvador Lavado, Quino; Santiago Kovadloff; Norma Morandini,  Bartolomé Luis Mitre, Beatriz Sarlo,   Carlos Fayt,  Rodolfo Terragno, Natalio Botana, y Guillermo Jaim Etcheverry.