SOCIEDAD
caso Pastorizzo

El polémico video para defender a Nahir Galarza

El manager Jorge Zonzini lo subió a su canal de Youtube bajo el título "Adolescencia que adolece".

nahir-galarza-capturas-01
Nahir Galarza | capturas

El caso de Nahir Galarza volvió a ser noticia pero esta vez no es por nada relacionado con el avance de la causa en la Justicia, sino por lo sucedido fuera de los tribunales. El manager de celebridades que actúa como representante mediático de la chica, Jorge Zonzini, subió a su canal de Youtube un video en defensa de la joven de 19 años detenida por el asesinato de su ex novio Fernando Pastorizzo.

Bajo el título "Adolescencia que adolece", Zonzini reflexiona sobre la "condena social" que a su entender enfrenta la joven que se encuentra detenida en la Comisaría de la mujer de la ciudad de Gualeguaychú. En el video, que no se puede difundir dado que aparecen menores de edad, se muestran una serie de imágenes de Nahir Galarza y de otros chicos en el festejo del día del estudiante años atrás. Días atrás, tanto el fiscal como el juez cargo de la causa, habían dejado en claro que todo documento, video o testimonio si no está judicializado no tiene ningún tipo de valor en la causa, salvo el mediático. 

Encima de las fotografías y las imágenes, Zonzini escribió: “¿Qué te ha sucedido Entre Ríos? ¿Qué te ha sucedido Argentina? Que nuestros maravillosos adolescentes, repletos de anhelos, proyectos, pasiones y cargados de sueños y futuro finalizan siendo protagonistas del drama juvenil que nos conmueve tanto a nosotros como sociedad así como también a la opinión pública y a los medios de comunicación de todo el mundo”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“No son mascotas pintorescas, ni animalitos, ni mucho menos materia comestible para las picadoras de carne conformadas por las redes sociales y las maquinarias periodísticas. Son sólo chicos que buscan su lugar en el mundo, cada uno con sus recursos y las pocas herramientas que sus familias les brindaron. La adolescencia, se adolece. ¿Lo recuerdan ? ¿O ya lo olvidaron?”, prosiguió el manager de famosas.

“'Y a nosotros también nos debería doler, y mucho, lo que les está sucediendo porque ellos reflejan la superación o no de nosotros en el mañana. No los prejuzguemos, ni los estigmaticemos. De esa manera sólo les estaremos brindando nuestra peor medicina. Es decir, así, sólo estarán mamando nuestras peores miserias y no el equipamiento de amor y sabiduría que los impulse a proyectarse sanos a un futuro claro y promisorio. No les soltemos la mano antes del tiempo necesario. Démosle nuestra mirada, y contención, por siempre”, concluyó.

Consultado por PERFIL sobre el objetivo del video, Zonzini explicó: "No hay ninguna estrategia, ninguna táctica, simplemente planteo una reflexión, no tiene ningún otro sentido más que la gente debata, y obviamente el debate está en si tiene que haber una precondena social sin querer estudiar todo el contexto y toda la indiosincracia del caso". "Como actor social lo que hago es reflexionar, dar alguna apreciación sobre lo que yo creo o veo sobre ciertas circunstancias, nunca insto a nada sino que lo dejo para que quien quiera pueda debatir y opinar lo que quiere", agregó.

El representante mediático de la chica expresó que solamente se transmitieron imágenes de Nahir con las esposas, su ingreso a la comisaría y las audiencias por lo que cuestionó "la precondena social y fomentar el linchamiento público en lugar de esperar un jucio justo". "Por eso planteo qué les pasó al país, a la sociedad y al Gobierno, que no sabe o no puede o no quiere poner la mirada en nuestros adolescentes, y ustedes (por los medios) se van a ir enteradno de a poquito de la cuestión intrafamiliar que está en la causa y la conflictividad de ese padre, que tiene un hijo fallecido, que está saliendo en los medios,  precisó sobre Gustavo Pastorizzo

Asimismo, apuntó contra el fiscal Sergio Rondoni Caffa que lleva adelante el expediente al que calificó de "machista" y lo acusó de "no querer estudiar la violencia de género" en la causa. "Les vendió a los medios un caso cerrado. Les está dosificando la información", sostuvo.

Uno de los abogados a cargo de la defensa de la familia Pastorizzo, Ruben Virue, indicó a PERFIL que no corresponde decir nada respecto al video dado que es ajeno a la causa: "No le vamos a prestar mayor atención a un tema que es una sucesión de imágenes de la chica con un discurso bastante extraño, nosotros estamos centrados en la averiguación del homicidio. Incluso el juez la semana pasada pidió a las partes respeto por la dignidad tanto de la victima como de la victimaria, realmente no comprendemos el manejo este".