SOCIEDAD
Retiro accidentado

El Lado B de Chapadmalal: Macri se lesionó jugando al paddle con Bullrich

El Presidente volvió a sufrir por una vieja lesión en la columna. "Igual, trabaja", aclararon a PERFIL.

bullrich macri paddle chapadmalal 20180222
El momento de distensión en medio del retiro "terminó mal" para el Presidente. | CEDOC.

No sólo se trató de hacer balances de gestión y proyectar planes para el tercer año de la gestión Cambiemos. El retiro de todo el gabinete nacional en el complejo de Chapadmalal tuvo algunos momentos de distensión, aunque no fue del todo positivo para algunos.

El presidente Mauricio Macri se mostró hoy ante familiares de la tragedia de Once con dificultades leves para moverse. La explicación: un dolor en la zona lumbar, provocado durante un partido de paddle el viernes 16. Ese mismo día, la ministra Patricia Bullrich y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, daban una conferencia de prensa en la que expresaban el respaldo oficial al policía Luis Chocobar y al entonces subsecretario Valentín Díaz Gilligan, hoy fuera del gobierno.

Según pudo saber PERFIL, la lesión de Macri ocurrió durante un partido de paddle de parejas, entre los que participó -además del Presidente- la ministra Bullrich.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri es un profundo amante de los deportes y comparte con varios funcionarios diversos "duelos", tanto en la Quinta de Olivos, en Los Abrojos e incluso durante sus vacaciones en Villa La Angostura. También es conocida la destreza de Bullrich en el paddle, su deporte favorito desde hace más de diez años.

Actividad normal. El mandatario se reincorporó a sus tareas normales tras el retiro en el complejo presidencial. Desde Presidencia, aseguraron que "igual, trabaja", con lo que minimizaron el impacto de la lesión en la agenda diaria del jefe de Estado.