SOCIEDAD
GRAN GESTO

El expiloto de TC 'Pato' Di Palma le donó un riñón a su hija

El hermano de Marcos Di Palma y su sobrina, de 19 años, se encuentran internados en el Hospital Italiano.

Patricio Di Palma
Patricio Di Palma le dona hoy un riñón a su hija. | Instagram

El expiloto de TC Patricio Di Palma y su hija de 19 años, Agustina, se encontraban internados en el Hospital Italiano este jueves, dado que él le donó un riñón a ella, quien fue diagnosticada en 2015 con un "síndrome nefrótico". La intervención fue exitosa y ambos se encuentran en perfecto estado de salud. 

Padre e hija se realizaron distintos estudios de compatibilidad, que resultaron positivos. La joven contó en su perfil de Facebook su historia y dejó además un importante mensaje, según consignó el medio local Arrecifes Noticias

"En 2015 me diagnosticaron un síndrome nefrótico, a lo cual no le di mucha importancia ya que era media pendeja y nunca pensé que podía llegar a necesitar un trasplante, me lo tomé todo muy a pecho. En octubre de 2017 empecé a escupir sangre. Me diagnosticaron una enfermedad en la sangre, vascultis por ANCA, granulomatosis de Wegener que, se dieron cuenta, eso llevó a los problemas en los riñones y en ese entonces me estaba atacando el pulmón, por suerte, los médicos pudieron tratar a tiempo el problema de los pulmones", precisó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Patricio Di Palma
Patricio Di Palma le donará un riñón a su hija. | Foto: Instagram @patriciodipalma

"Tuvieron que pasarme mucho corticoides, por lo cual engordé 12 kilos, me salieron granitos, estrías, pelos, la cara de luna llena, se me lastimaba dentro de la boca, una súper joroba… Había días que no quería salir de mi casa porque me daba vergüenza, y después pensaba, no es mi culpa, estoy enferma", agregó en su relato.

La joven completó: "En febrero fui a hacerme análisis, me internaron y me dijeron que elija qué diálisis quería hacerme hasta que haga el trasplante de riñón. Elegí la peritoneal, cuando me desperté y vi el catéter en mi panza, me relajé; y me prometí nunca más avergonzarme de mi cuerpo, que lo más importante es la salud, lo demás son sólo estereotipos de belleza. ¡Querete, amate tal cual sos! Que así, son perfectos".

Patricio Di Palma
Patricio Di Palma y su hija Agustina. Foto: Facebook Agustina Di Palma

Apoyo incondicional. El hermano del donante y tío de la receptora del riñón, Marcos Di Palma, compartió un sentido texto en su cuenta de Instagram para apoyar a sus familiares: "Hermano querido, en este momento que seguramente es tan difícil para vos y toda tu familia, te quiero mandar un gran abrazo y mucha suerte desde la distancia (medio mundo nos separa). No tengo dudas de que todo va a salir más que bien. Sé de tu fortaleza y la de mi hermosa sobrina Agustina".

"Estos años de lucha seguramente serán recompensados por los grandes seres humanos que son. les mando un beso enorme y los quiero mucho. Dios está siempre del lado del bien", completó. 

Aquellos que decidan ser donantes se pueden comunicar con el Incucai al teléfono: 0800 555 46 28, o ingresar a la página web Sintra.incucai.gov.ar/donarweb