SOCIEDAD
en la catedral de la plata

El arzobispado pidió disculpas por el cura que pateó a una joven

La joven a la que el cura Esteban Alfón, párroco de la catedral de La Plata, pateó por la espalda mientras celebraba su egreso de la facultad ratificó que radicó una denuncia por agresiones en la Comisaría 1ª de esa ciudad.

3103_cura_patada_cedoc_g.jpg
Video. Alfón empuja a Conte en la catedral. | 3103_cura_patada_cedoc_g.jpg

La joven a la que el cura Esteban Alfón, párroco de la catedral de La Plata, pateó por la espalda mientras celebraba su egreso de la facultad ratificó que radicó una denuncia por agresiones en la Comisaría 1ª de esa ciudad.  

A pesar de que Alfón dijo que “le pediría disculpas si tuviese la oportunidad”, Sofía Conte dijo a PERFIL que “esperaba que me pidiera disculpas, pero no me llamaron de ningún lado”. El jueves por la tarde, tras viralizarse el video que registra el momento de la agresión, el Arzobispo de La Plata Héctor Aguer aseguró a TN que es “injustificable” lo que hizo Alfón y condenó cualquier tipo de agresión. “Está arrepentido, y si la afectada se acercara le pediría disculpas personalmente”, agregó Aguer.

El hecho sucedió el miércoles, cuando Conte celebraba con una amiga su egreso de la carrera de Comunicación Social junto a una compañera y cumplían con “la tradición local de recorrer la ciudad y terminar en las escalinatas de la catedral para sacarse fotos” con sus familiares y amigos que estaban en el lugar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese momento, Alfón estaba por dar una misa y salió del lugar para recriminarles por el ruido y exigirles que se fueran. Pero cuando las jóvenes se marchaban y bajaba por las altas escaleras, Alfón le pegó una patada por detrás a Conte, desplazándola dos escalones. “Estamos cansados que dejen todo sucio y arruinen un lugar que es sagrado”, dijo el jueves el párroco a Télam.

La agresión fue filmada por el celular de uno de los amigos de Conte y lo utilizaron como prueba para la denuncia que realizaron el jueves en la Comisaría 1ª de La Plata. Alfón dijo que “la corrí con el pie como si fuera una silla, porque le estaba faltando el respeto al lugar. No la podía tocar, porque estaba toda sucia, embadurnada. Yo no la agredí ni la empujé ni le puse el pie para que se cayera”, agregó el cura que también es el presidente de la Sociedad Argentina de Derecho Canónico.

Según relató Conte a PERFIL, además de la patada de Alfón, el grupo de egresados también fue agredido por una persona que no pudieron identificar. “El novio de una de las egresadas recibió un golpe de un hombre que se bajó de un auto a defender al cura y después se retiró”. Durante esa pelea, una amiga de Conte quiso separarlos y el hombre la agarró para tirarla contra el suelo. Como resultado, la chica “cayó y se golpeó la cabeza”, agregó Conte.