SOCIEDAD
estaban de vacaciones

Dos trágicos accidentes en Chile y en Brasil dejaron siete argentinos muertos

Se trata de un matrimonio y sus tres hijos, que vivían en Santa Cruz y habían viajado al país trasandino; y dos mujeres que estaban en Río de Janeiro, donde alquilaron un auto.

0106_ruta_choque_cedoc_g.jpg
Víctimas. Hugo Cano y su familia murieron tras chocar de frente contra un camión. Su auto se prendió fuego. Fue cerca del paso internacional Integración Austral. | cedoc

Dos trágicos accidentes viales, uno en Chile y otro en Brasil, dejaron como saldo siete víctimas fatales argentinas.

En Chile, una familia entera falleció cuando su auto se prendió fuego tras impactar de frente contra un camión en la ruta, cuando se encontraban de regreso de sus vacaciones en ese país, hacia Santa Cruz, donde vivían.

Las víctimas fueron identificadas como Hugo Alberto Cano (39), un gendarme destinado a Río Gallegos, que viajaba con su mujer, Adriana Elizabeth Díaz (36), y sus tres hijos, Iván Gonzalo Cano (16), Hernán Lautaro Cano (12) y Ludmila Milagros Cano (7). Todos eran oriundos de Misiones, pero vivían en el sur.

El choque se produjo el jueves, cerca del paso internacional Integración Austral, que une la provincia de Santa Cruz con la región chilena de Magallanes; a la altura del kilómetro 130 de la Ruta Internacional CH-255, a pocos metros del paso fronterizo Monte Aymond, nombre que recibe el paso del lado chileno, a 63 kilómetros de la ciudad de Río Gallegos, según informaron fuentes policiales chilenas.

Desde Gendarmería Nacional de Santa Cruz, en tanto, informaron a Télam que Cano se desempeñaba como sargento primero mecánico de Aviación, era misionero y vivía en Río Gallegos, donde había sido trasladado.

En Río de Janeiro, Brasil, en tanto, otra familia también sufrió un accidente vial mientras se encontraban de vacaciones, donde dos mujeres perdieron la vida y otras cuatro resultaron heridas, entre ellas, dos menores de 4 y 13 años.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Pabla Evangelina Di Césare (37) y su madre, Hilda Ranaldi (63), ambas mendocinas, quienes fallecieron tras chocar con su auto contra una camioneta en una zona turística al sur de Río de Janeiro. En el auto viajaban también los maridos de ambas, Osvaldo Moreno (40) y Roberto Di Césare (63); quienes resultaron ilesos; y los hijos del matrimonio, una nena de 13 años y un nene de 4, según informaron desde el Hospital Municipal Miguel Couto, donde todos fueron trasladados en un primer momento de urgencia.

Los dos menores se encuentran fuera de peligro, luego de que el más pequeño permaneciera en terapia intensiva ya que tenía líquido en el bazo.  Quedaron internados en un hospital privado. “El niño fue estabilizado y la niña está estable. Los dos fueron trasladados al hospital privado Pronto Baby en el barrio de Tijuca”, informó a Télam una fuente de la Secretaría de Salud del municipio de Río.

Según consignó la agencia EFE, el auto donde viajaban los seis argentinos fue embestido por otro auto que iba a gran velocidad, en una calle próxima a la laguna Rodrigo de Freitas, en la zona sur de la ciudad, y a la sede náutica del club Vasco da Gama. Los dos brasileños que ocupaban el otro vehículo involucrado en el choque salieron ilesos.

La familia se encontraba de vacaciones en esa ciudad brasileña y tenían previsto regresar al país el 16 de enero.