SOCIEDAD
Informe

Solo dos de cada diez alumnos reciben educación sexual en el colegio

Se dio a conocer tras una encuesta realizada por una consultora privada a 350 padres en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

200318_colegio
Dos de cada diez alumnos reciben educación sexual en el colegio | Google

La consultora D' Alessio IROL dio a conocer este lunes un informe sobre la educación sexual en los colegios donde se observa que sólo dos de cada diez alumnos reciben ésta enseñanza de manera habitual en la escuela.

Cómo se llevó a cabo. La investigación tuvo alcance en Capital Federal y el Gran Buenos Aires y la realización de la misma fue del 12 al 15 de marzo de 2018 donde, a través de una muestra de 350 padres que actualmente poseen hijos en el sistema escolar, se pudieron obtener los resultados.

"Es la primera vez que realizamos este informe,que medimos este tema en particular, tenemos encuestas sobre aborto, pero educación sexual nunca habiamos hecho", detalló Isabel Nanzi, prensa de D'Alessio IROL, en diálogo con Perfil

Datos alarmantes. La encuesta que realizó la consultora privada informó que, el 47% de los jóvenes que van a la secundaria recibieron contenidos de educación sexual integral en una clase especial mientras que, la mitad de los padres creen que los contenidos son útiles pero insuficientes en establecimientos públicos y privados.

Por otro lado, se ve que menos de la mitad de los alumnos, el 46%, recibe información sobre métodos anticonceptivos y sólo el 30% tiene acceso a información sobre violencia de género.

Si bien al menos 6 de cada 10 alumnos han tenido una clase especial sobre el tema, no se dicta de forma regular y la situación es similar en colegios públicos y privados de Buenos Aires. 

La Ley de Educación Sexual Integral (ESI) fue sancionada hace 12 años en Argentina pero aún no se aplica en muchos distritos. En ella se sostiene que todos tienen derecho a recibir ésta enseñanza en los establecimientos educativos públicos y privados dándole lugar a los aspectos psicológicos, afectivos y biológicos.