SOCIEDAD
Fue agredido en un Mc Donalds

Detuvieron a cuatro jóvenes por la brutal golpiza al rugbier gay

Tienen entre 20 y 25 años y fueron detenidos este miércoles como los responsables de la brutal golpiza a Jonathan Castellari por su condición sexual. Otros cuatro tienen pedido de detención.

20171227 Jhonathan Castelarri 01
El joven rugbier de25 años fue agredido por su condición sexual el primero de diciembre. | Facebook

Cuatro jóvenes de entre 20 y 25 años fueron detenidos este miércoles como los responsables de la brutal golpiza a Jonathan Castellari (25) por su condición sexual en la madrugada del 1 de diciembre, en un local de comida rápida de Palermo. 

Fueron identificados como Alejandro y Gastón Trotta, Juan Ignacio Olivieri y Facundo Curto. Tres de ellos ya prestaron declaración ante la fiscal María Paula Asaro, a cargo de la investigación, mientras que el cuarto lo haría hoy. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, otros cuatro jóvenes que también fueron identificados por las cámaras de seguridad del local de Mc Donalds de las avenidas Córdoba y Medrano, tienen pedido de detención. La causa, a cargo del juez Alberto Baños, fue caratulada como "tentativa de homicidio".

"Este sería uno de los primeros casos donde se tiene en cuenta la condición sexual como agravante, que se incorporó en 2012 al delito de homicidio y lesiones", explicó a Perfil.com Gastón Llorent, abogado e integrante de Ciervos Pampa, equipo de rugby inclusivo al que pertenece Jonathan. Tanto él como su amigo Sebastián, con quien estaba esa madrugada, se presentarían como querellantes luego de la feria judicial.

Además de las imágenes de las cámaras de seguridad del local y las testimoniales de Jonathan y su amigo, hubo testigos presenciales que aportaron datos que permitieron identificar a los agresores. 

El hecho se produjo el 1 de diciembre pasado, cuando una patota de ocho jóvenes atacó a Jonathan por ser gay, mientras estaba con un amigo haciendo la fila en un local de comida rápida, después de haber ido a bailar por Palermo. Lo amenazaron con matarlo “por puto”, según él mismo relató en las redes sociales, y lo dejaron tirado en el piso. A su amigo Sebastián, lo amenazaron con pegarle y tirarle gas pimienta si defendía a su amigo. 

Jonathan estuvo cinco días internado y casi pierde un ojo por los golpes. Le fracturaron el pómulo derecho. Se está recuperando físicamente, pero sigue con tratamiento psiquiátrico, sale poco y siempre acompañado. 

“Me pegaban piñas y patadas, mientras me decían 'comé por pu7*', 'tomá, pu7* de mi3rd@'. Hay un grito que nunca voy a olvidar: 'Hay que matarlo por pu7*'”, escribió en su Facebook a pocos días de haber recibido el alta. “Me salvé. Hoy puedo contarlo. Pero hay algo que no dejo de preguntarme. ¿Qué habrán sentido otros adolescentes que todavía no pueden contar que son g@ys cuando vieron por televisión lo que me hicieron? ¿Habrán sentido que si "se les nota lo g@y" los van a cagar a trompadas?”, agregó.