Congreso

Debate por el aborto: un desenlace con un ojo puesto en la calle

Dentro del recinto algunos diputados se mostraron preocupados por la reacción de los manifestantes ante un posible resultado desfavorable en la votación. 13|06|18

Con una definición muy cerrada, varios diputados están por estas horas empezando a manifestar su inquietud por lo que pueda pasar en la calle si la votación es de rechazo a la legalización del aborto. Lo que por ahora se vive con un clima de euforia y festejo temen que derive en decepción y frustración.

“No veo a todos los pibes yéndose tranquilos a sus casas si esto no sale”, expresó a PERFIL un diputado opositor de los que apoya el proyecto.

En el mismo sentido se expresaron dos diputados oficialistas. “El resultado viene muy ajustado, pero lo que más me preocupa es lo que pueda pasar si no se aprueba”, expresó uno de los legisladores que más está activando la iniciativa.

debate-ley-aborto-06132018

Por la tarde, una decena de los diputados que promueven la legalización salieron a la calle a medir el pulso de la manifestación “verde”. El panorama era de tranquilidad, de muchos jóvenes, dispuestos en su mayoría a quedarse toda la noche en vigilia. El interrogante que tiene más de uno es si la frustración no puede derivar en algún incidente. Incluso hay oficialistas que temen por el impacto político que pueda tener el rechazo en la imagen del Gobierno.

Debate por la legalización del aborto

 



seguir leyendo
home sociedad Congreso

Lo más visto