#LaRusaDePerfil

Curso básico | Qué hacer al llegar al aeropuerto de Moscú

Diana Yunusova comparte todos los tips y consejos necesarios para los argentinos que viajan a Rusia. 14|06|18

Una primera opción para llegar al centro de Moscú es el taxi. ¿Cómo son los taxis en Rusia? “Se dice casi igual que en español, la única diferencia es que se el acento se pone sobre la í. Taxí”, explica Diana, una periodista y docente de ruso que nació en Siberia, pero vive en Argentina desde hace tres años y medio.

Si bien al igual que en nuestro país uno puede parar un taxi por la calle, Diana recomienda tomar sólo los que están en las paradas oficiales, para evitar pasar un mal momento. “En La Copa Confederaciones a un periodista chileno que tomó un taxi no oficial le cobraron 1000 dólares hasta el centro. Una locura”, recuerda.

Otra opción es aprovechar la conexión wi fi del aeropuerto para utilizar algunas de las aplicaciones de transporte como Uber, Yandex,Taxi o GetT.

Para los que tienen presupuestos más acotados otra alternativa es tomar desde cualquiera de los tres aeropuertos principales de Moscú un tren (Aeroexpress), que los lleva al centro de la Ciudad, hasta el anillo del subte. Sale alrededor de 10 dólares y tarda entre 40 y 50 minutos.

“Casi no queda lugar de Moscú adonde no llegue el subte. Es muy cómodo, está abierto desde las 5 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. Es bastante barato, el pasaje puede costar cerca de un dólar. Hay muchas tarifas. Lo más sencillo es comprar una tarjeta de 20 o 40 pasajes para usar durante la estadía”, comenta.

En Moscú hay 200 estaciones de subtes. Y muchas de ellas guardan verdaderas obras de arte. Hasta hay city tours que las recorren. Vale la pena conocerlas”, agrega Diana.

Además de taxi, otras palabras que vale la pena aprender si uno quiere hacer un curso básico de ruso son:

Colectivo, aftobus (así se pronuncia)

Trolebús, traleibus

Tranvía,  tramvay

En este curso básico de ruso, #larusadeperfil compartirá consejos y “frases salvadoras” para diferentes situaciones: cómo salir a comer en Moscú, el valor del rublo y cómo conseguirlo, moverse por la ciudad e ir a la cancha y alentar a la selección argentina en Rusia.



seguir leyendo
home sociedad #LaRusaDePerfil

Lo más visto