SOCIEDAD
DURANTE ENERO Y FEBRERO

Crecen las opciones de ‘colonias techie’ para chicos

En la Ciudad hay cursos de robótica, talleres para programar y desarrollar videojuegos en 3D, y hasta de creación de historietas para todas las edades. También pueden participar de campamentos literarios y periodísticos.

0106_colonia_techie_escuela_da_vinci_g.jpg
Actividades. En Escuela Da Vinci podrán generar videojuegos. | escuela da vinci

En el verano, cada vez hay más opciones para los chicos que prefieren los espacios creativos más que el club y la pileta. Las propuestas incluyen variantes para que exploren durante sus vacaciones tanto la ciencia como el arte, con talleres y actividades de las que pueden participar solos o en familia.

A partir del 4 de enero, el Centro Cultural de la Ciencia (C3) tiene abiertas sus puertas todos los jueves a domingos de 14 a 20, donde funcionan clubes científicos gratuitos para los amantes de los robots, los dibujos animados, creadores de energía, la fotografía, y el periodismo para los mayores de 8 años.

El C3, que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, también organiza campamentos literarios para chicos de entre 4 y 12 años, todos los sábados y domingos de 18 a 20. Mientras se profundizan los saberes científicos, los niños podrán leer libros ilustrados en carpas o al lado de un fogón, junto a los guías que proponen canciones y juegos. También se presentará Los sonámbulos, una obra teatral inspirada en la novela de Arthur Koestler que cuenta un viaje a través de la historia de la ciencia para entender un poco más –o menos– el mundo que pisamos.

Por otro lado, la Fundación Telefónica organiza desde el 2 de enero diferentes talleres gratuitos, de lunes a viernes de 11 a 20.30 y los sábados desde las 14. Entre sus actividades, los chicos pueden recrear con su familia las características del sonido y la relación con los medios de grabación musical. Además, se propone producir objetos robóticos con materiales de uso cotidiano, generar energía renovable con esferas de musgo y hasta animar origamis a los que los propios chicos den vida. A su vez, habrá conciertos participativos de música clásica, a partir de los 3 años. Para poder participar, se deben retirar las entradas en Arenales 1540.

La Escuela de Arte Multimedial Da Vinci comenzará con sus colonias de verano en febrero. Allí, los chicos a partir de 9 años podrán generar su propio videojuego de acción con herramientas profesionales, además de crear, dibujar y colorear sus propias historietas, entre otras opciones.

Sin embargo, durante enero habrá actividades para mayores de 15 años, en talleres donde se desarrollan videojuegos en 2D y 3D. Al finalizar el curso, todos los chicos se llevarán el juego que crearon y lo subirán también a la web de la escuela.