SOCIEDAD
LA MATANZA

Convocan a una marcha para reclamar "justicia" por el crimen del colectivero

La movilización es impulsada por la viuda del chofer. La familia pide que declaren más testigos.

esposa colectivero 18042018
Jesica, la esposa de Leandro Alcaraz, el chofer de 26 años asesinado. | Captura de video

A una semana del asesinato Leandro Alcaraz, el chofer de la línea 620, sus familiares y compañeros de trabajo convocaron a una marcha este domingo en reclamo de justicia. Según el mensaje que difundió la viuda del hombre en las redes sociales, se trata de una "convocatoria pacífica contra la injusticia, la inseguridad y la impunidad". Bajo la consigna "#TodosSomosLeandro", los manifestantes marcharán desde la rotonda de la ruta 3, a la altura del kilómetro 38, hasta el kilómetro 35.

Alcaraz, de 26 años, conducía el interno 103 de la línea 620 el domingo pasado por la zona de Virrey del Pino, en el partido bonaerense de La Matanza. El chofer discutió con dos jóvenes de 17 y 18 años que se negaban a pagar boleto, pero luego accedió a llevarlos. Cuando se bajaron, uno de los chicos le disparó dos veces, por lo que murió en el acto.

Su madre, Nélida, pidió este sábado que más gente declare en la causa. "Les pido que declaren en la causa, que no tengan miedo". Además, la familia pidió que el caso se esclaresca. "No queremos fama, ni salir en la tele, solo queremos utilizar este medio para convocar a todos los que vieron algo para que hagan su aporte", dijo su abogado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por el hecho fueron detenidos tres jóvenes. Uno de ellos, menor de edad fue identificado como "Tano", "Tanito" o "Viejito" y el mayor fue reconocido como Jonathan Acevedo. Días después, se difundió un polémico video de la Comisaría Noroeste 2ª de Ramos Mejía. Én el se vé cómo uno de los adolescentes pide disculpas por el crimen. "Hola, buenas noches Matías, soy 'Pantriste', el que mató al colectivero", afirma en el inicio. Luego agrega: "Le pido, ¿cómo es?... Le pido perdón por haber matado por un boleto".

Acto seguido y a modo de humillación, los presentes le piden que imite sonidos de diversos animales. "Ahora la granjita, la granjita", se escucha, mientras el sospechoso hace ruidos de gallinas, caballos y vacas. Al final, lo obligan a decir: "Matías, soy el putito loco. ¿No tenés un hombre para mí compa?". El viernes, el juez de Garantías de La Matanza, Rubén Ochipinti, liberó a uno de ellos y rechazó los pedidos de excarcelación presentados por las defensas de los otros dos acusados.