SOCIEDAD
funcionara hasta el 24 de diciembre

Con largas filas para ver a Papá Noel, el Parque Navideño abrió ayer en Palermo

A pesar del calor, ayer al mediodía grandes y chicos esperaban pacientes su turno para entrar a sacarse una foto con Papá Noel.

1209_parque_navideño_palermo_aballay_g.jpg
Plaza Seeber. Como desde hace cinco años, la Ciudad armó un parque temático por las Fiestas. Este año estrena sede. | aballay

A pesar del calor, ayer al mediodía grandes y chicos esperaban pacientes su turno para entrar a sacarse una foto con Papá Noel. Es que, aprovechando el feriado, ayer abrió sus puertas el Parque Navideño que la Ciudad arma desde hace cinco años para celebrar la llegada de las fiestas. Esta vez, en nueva sede: está instalado en la plaza Seeber, en las avenidas Del Libertador y Sarmiento, frente a los bosques de Palermo.

Además de compartir los pedidos de regalos a Papá Noel, en el predio –que funcionará hasta el lunes 24 y está abierto los días de semana de 15 a 20 y los sábados y domingos de 10 a 20– se puede disfrutar de un patio de juegos, un pelotero y una calesita temática.

También se programaron espectáculos musicales para toda la familia, globología y maquillaje artístico para los más chicos, todos guiados por los “ayudantes” de Papá Noel, que asisten al público.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El próximo sábado 16, en tanto, habrá un desfile desde las 17.30. Allí se podrá ver el paso de seis carrozas gigantes acompañados de acróbatas, bailarines y cantantes.

Si bien la entrada es libre y gratuita, quienes lo deseen pueden donar un juguete que se recolecta en una urna gigante dentro del parque.

Música y ballet. Del 16 al 30 de diciembre, en la Plaza Vaticano del Teatro Colón, se proyectarán en vivo espectáculos de música y ballet alegóricos a la Navidad. Mientras que el domingo 17 de diciembre, a las 11, el Coro de Niños hará un concierto de villancicos gratuito en el teatro. El sábado 23, a las 20, en tanto, se proyectará en vivo la función del clásico navideño El Cascanueces.