SOCIEDAD
CENTRO PORTEÑO

Cómo se encuentra la obra de ampliación de la calle Corrientes

La Legislatura porteña aprobó el jueves el proyecto de ley para habilitar los carriles peatonales durante el horario nocturno.

Corrientes de noche
Así quedará la calle Corrientes de noche | Prensa GCBA

La Legislatura porteña aprobó el jueves el proyecto de ley, realizado por el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, para habilitar los carriles peatonales durante el horario nocturno.

Con 36 votos positivos y 21 abstenciones de los bloques Unidad Porteña, Suma+, Bloque Peronista, Autodeterminación y Libertad, PTS Frente de Izquierda, FIT y Mejor Ciudad, se aprobó el proyecto. Entre los fundamentos del mismo, destacaron: “La presente iniciativa forma parte de un conjunto de acciones que integran el Plan Integral de Puesta en Valor de la Avenida Corrientes, el cual tiene en miras potenciar el perfil cultural y gastronómico de esta arteria”.

Según el plan, sobre la Avenida Corrientes entre Junín y Libertad habrá dos carriles exclusivos para la acera izquierda para el transporte público de pasajeros, todos los días, las 24 horas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, sobre la derecha se instalará un régimen de arteria peatonal en los dos carriles inmediatos a la acera izquierda, entre la avenida Callao y la calle Libertad, la cual regirá todos los días de 19:30 a 2 de la mañana.

Costos. El sitio BA Obras informó que el tramo entre Suipacha y Florida costará $37.500.000, mientras que la etapa entre Callao y Libertad saldrá $131.500.000 y la obra entre Pellegrini y Suipacha representará un presupuesto de $13.333.334.

Las obras impactarán sobre una zona en la que conviven una gran variedad de teatros, librerías y restaurantes, que hacen de Corrientes uno de los puntos de mayor actividad cultural de la ciudad de Buenos Aires. Los trabajos para transformar Corrientes esperan que estén finalizados en abril de 2019, según consignó la agencia Télam.