SOCIEDAD
fallecimiento

El jefe de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea murió al salvar a un vecino

Pablo Marcelo Dip falleció tras estar varios días internado por las graves quemaduras que sufrió al ayudar a un vecino que se le prendió fuego la casa.

El vicecomodoro Pablo Marcelo Dip.
El vicecomodoro Pablo Marcelo Dip. | Gentileza de Noticias en Vuelo

El jefe de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea, el vicecomodoro Pablo Marcelo Dip, murió por las heridas que le quedaron al auxiliar a un vecino al que se le incendió la casa, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía. Eestaba casado y tenía tres hijos.

Dip tuvo una vida cargada de riesgos, desde sus misiones a la Antártida como su trabajo como comando. Sin embargo, la muerte le llegó cuando de forma altruista quiso ayudar a un vecino cuya casa se había prendido fuego. Cuando las llamas parecían bajo control, tuvo luagr una explosión que le produjo graves quemaduras. Falleció este lunes tras cuatro días en terapia intensiva. 

Todo se inició el miércoles pasado cerca de la medianoche cuando Dip, de 50 años, se disponía a descansar con su esposa y sintieron olor a humo, de acuerdo con la información difundida por la agencia NA. Al asomarse por la ventana de su vivienda, observaron que se incendiaba la casa de un hombre mayor que vive solo, a pocos metros de su domicilio. 

Junto a otros vecino se aprestaron a auxiliar el hombre y a controlar con mangueras y valdes el fuego. La situación parecía controlada, cuando se produjo una explosión, posiblemente originada en una garrafa, que le causó a Dip graves quemaduras.

También resultaron heridas otras cinco personas, entre ellas una mujer policía y una vecina que recibió lesiones de gravedad, por lo que continuaba internada en un centro asistencial. En tanto, el vicecomodoro Dip, quien estaba más cerca del lugar del estallido, sufrió quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo y falleció este martes.

En un comunicado, la Fuerza Aérea Argentina expresó su "profundo pesar" por el fallecimiento de Dip. "La familia aeronáutica abraza a su familia, compañeros y amigos en este difícil momento y eleva una plegaria por el eterno descanso de su alma", indica el comunicado.

También destacó su "heroica intervención en el incendio", además de su "arrojo y solidaridad en estricta correspondencia con los valores y principios que ostentan los integrantes de esta valiosa agrupación con la que cuenta nuestra Institución y la Nación". Dip comandaba el Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (GOE), con asiento en la VII Brigada Aérea situada en el partido de Moreno.