SOCIEDAD
Video

Cipolletti | Agreden a bastonazos a una adolescente por apoyar el aborto legal

Ocurrió en horas de la noche en la plaza San Martín de la ciudad de Río Negro.

Despenalización del aborto
El miércoles 8 el Senado votará el proyecto de ley sobre la despenalización del aborto. | Facebook

El debate por la despenalización del aborto no sólo divide aguas en la sociedad argentina sino que también está generando situaciones de violencia impensadas.

Hace pocos días se conoció el posteo de una exenfermera jubilada que en su cuenta en Facebook escribió “A todas mis colegas las invito a que si se aprueba el aborto las hagamos sufrir con nuestras invasiones sin perjudicarlas, solo dolor mucho dolor, la misma piedad que tienen para asesinar un bebé debemos tener nosotras por las asesinas. Nosotras sabemos cómo. Lo hacemos”, Lo que que escribió Stella Maris Escalada en su muro despertó la indignación y el repudio de de cientos de personas,

Ahora se viralizó un video filmado en  la plaza San Martín de la ciudad de Cipoletti donde una mujer agredió a bastonazos a una adolescente que llevaba el pañuelo verde en favor de la despenalización del aborto.

La agresora, una mujer mayor de edad, insultó en reiteradas oportunidades y agredió con su bastón a la joven. Todo quedó registrado por una de las chicas que estaba junto a la agredida y compartieron las imágenes a través de las redes sociales, generando que instantáneamente se viralizaran.

“Putas. Por qué no se cuidan con anticonceptivos”, le gritó la mujer, fuera de sí. A continuación, se le acercó levantó el bastón y comenzó a golpearla. La adolescente en ningún momento la agredió, sólo le respondió que no todos los anticonceptivos son 100% confiables. Ahí fue cuando la mujer se le acercó y la golpeó con el bastón. “Callate la boca porque te bajo del colectivo”, le dijo después, amenazándola con el palo en alto. La joven se alejó del lugar y se escondió detrás de la garita con unas amigas para evitar más agresiones.