SOCIEDAD
Ola Polar

Cierran el aeropuerto de Bariloche por despiste de avioneta privada

No hubo heridos. El aeropuerto estuvo cerrado desde el viernes debido a las malas condiciones climáticas.

0717_avioneta_bariloche
Avioneta despistó en el aeropuerto de Bariloche | ANB

En la madrugada de este lunes, un avión privado despistó al aterrizar en el aeropuerto de Bariloche, debido a las escasas condiciones de visibilidad. De acuerdo a lo reportado por medios locales, no se registraron heridos. Por este motivo, el aeropuerto se cerró nuevamente, a modo preventivo.

Minutos después de las 6, una avioneta privada proveniente de Neuquén aterrizó, sin pasajeros, en Bariloche. El aeropuerto había retomado sus actividades el domingo, luego de estar cerrado 36 horas debido a las condiciones climáticas. Fueron necesarios dos días de tareas de limpieza para reactivarlo.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó, a través de su cuenta de Twitter, que el aeropuerto de Bariloche “se encuentra cerrado por problemas en una aeronave en pista” y que “se estima que a las 9 horas estará nuevamente operativo”.

Las versiones indican que el hecho habría ocurrido con motivo de las malas condiciones climáticas: la pista estaba congelada y la visibilidad era escasa. Al momento del aterrizaje, Bariloche registraba temperaturas de -7,4 grados, mientras que el domingo alcanzó la marca histórica de -25,4ºC. Sin embargo, la directora de Defensa Civil de la ciudad, Patricia Díaz, declaró en el canal TN que el accidente habría sido por un “error humano”.