SOCIEDAD
PROTESTAS

Caos en el tránsito porteño por dos marchas contra la reforma laboral

Distintos movimientos sociales cortan Avenida de Mayo y 9 de Julio. Además, instalaron ollas populares.

1115_corte_protesta_g.jpg
Movimientos sociales realizan una protesta en el centro porteño. | Twitter/@AvellanedaReal

Una serie de movilizaciones complican desde la mañana del miércoles la circulación por el centro porteño. En el cruce de 9 de Julio y Avenida de Mayo, el Nuevo MAS y el MST se congregaron para ir hasta la sede de la Unión Industrial Argentina, y luego concluir en Plaza de Mayo, para manifestarse en contra de la reforma laboral

Desde las 10, Barrios de Pie, CTEP; el Movimiento Evita, Corriente popular; la Corriente clasista y combativa; el Frente popular Darío Santillán, entre otros, marcharon desde el Obelisco hasta la UIA, ubicada en Lima y avenida de Mayo.

Además de la protesta, realizan una jornada de ollas populares para repudiar los anunciados proyectos de Cambiemos de reformas laborales, previsionales e impositivas sólo plantean beneficios los empresarios y ajuste sólo para las y los trabajadores.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el mismo contexto, la Unión de empleados de la Justicia de la Nación, Sindicato de los Trabajadores Judiciales concentraron desde las 10 en los alrededores de Plaza de Mayo y en la intersección de Lavalle y Talcahuano.

Según indicó el informe de la Secretaría de Transporte, el movimiento Barrios de Pie concentró desde las 11 en los accesos a la Ciudad para sumarse a la columna de Plaza de Mayo este mediodía y al Congreso cerca de las 18 horas. 

Harán lo mismo desde el Frente popular Darío Santillán, Corriente popular Juana Azurduy, Corriente Surcos e Izquierda socialista, concentrando en el cruce de Salta y avenida de Mayo. El Movimiento Evita y la CTEP en el cruce de Almirante Brown y Brandsen, en La Boca.