SOCIEDAD
día del amigo

Construyó una bici para andar con su amigo en silla de ruedas

Simón y Lisandro, de 10 y 11 años, encontraron la forma perfecta de pasar tiempo juntos sin renunciar a nada.

Simon_Lisandro_07202018
Pensó una bici para pasear con su amigo en silla de ruedas. | Captura

Son primos hermanos, pero ante todo Lisandro, de 11 años, y Simón, de 10, son amigos incondicionales. Éste último tiene una dificultad motriz en sus piernas por lo que se desplaza con una silla de ruedas, pero ambos encontraron el modo de que eso no fuera un impedimento para ir juntos en bicicleta por la localidad cordobesa en la que residen, Laboulaye.

Todo surgió porque Lisandro no quería dejar solo a Simón cuando se iba con otros amigos a montar en bici. Entre los dos hallaron la solución: construir una bicicleta con “sidecar” en el que pudiera ubicarse la silla de ruedas. 

Los chicos pidieron ayuda al novio de la tía de Simón que es herrero, Ariel. “Vinieron con una foto a preguntarme si les podía dar una mano y me mostraron una bici cortada que le habían soldado una silla de ruedas adelante. Les dije que parecía insegura y buscamos en Internet algo más práctico”, contó el hombre en diálogo con Cadena 3.

Veinte aforismos sobre la amistad

“En un primer momento me pareció peligroso, y pensamos que después se les iba a pasar (la emoción), pero siguieron pensando su proyecto, buscando cosas en Internet”, reconoció Flavia, la mamá de Simón al mismo medio.

“Empezamos a armarla con cosas que encontramos por ahí. Decidieron que sea una sorpresa para Lisandro y cuando estaba lista lo llamamos para que la vea y la probamos, por eso empieza un poco artesanal”, explicó el herrero. Aunque la versión definitiva no está lista, los chicos salieron a probarla el domingo pasado a la plaza. Cadena 3 publicó un video de su primera vez.

“Cuando ellos venían pedaleando se encontraron con tres amigos y el hermano de Simón y verlos venir todos juntos en bicicleta felices era lo que ellos querían. Objetivo cumplido”, manifestó Flavia.