SOCIEDAD
Innovación

'Al ferneé': el nuevo alfajor cordobés con gusto a fernet

Este lunes saldrá a la venta en Córdoba y se espera que llegue a todo el país. Está compuesto por Fernet diluido en dulce de leche.

160318_alferneé
Al Ferneé, un alfajor con gusto a fernet que el lunes sale a la venta | Google

Una firma cordobesa realizó un único producto para todas las edades. Se trata del alfajor de fernet que no tiene graduación alcohólica y puede ser consumido desde niños hasta adultos.

La empresa Oki Oki de San Francisco, Córdoba presentó  'Al Ferneé', cuyo nombre simula el acento cordobés.

Las pruebas del alfajor fueron producidas en marzo de 2017 y hace 15 días fue aprobado para su comercialización. “Lo presentamos frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba y el Ministro Sergio Busso fue quién nos dio la oportunidad de venir a las carpas de Córdoba”, declaró Gerardo Seghezzi, prensa de Oki Oki.

Qué tiene. El producto utiliza el fernet Beney para su elaboración y se aplica dentro del dulce de leche. “Utilizamos un fernet donde le sacamos el alcohol y nos queda el sabor, lo que vos vas a hacer es que cuando comas un alfajor te quede el sabor del trago”, enfatizó Seghezzi.

Consumo. El lunes próximo 'Al Ferneé' saldrá a la venta en la Provincia de Córdoba y espera expandirse a lo largo del país.