SOCIEDAD
Figueroa Alcorta y Tagle

Fotos | Misterio por el "cierre" de la confitería Rond Point

Durante 40 años fue el punto de encuentro de las figuras del espectáculo; el deporte; la cultura y la política de Buenos Aires. Ahora, comenzaron tareas de refacción en el lugar. ¿A qué se debe?

rond point 07012018
El Restaurante y confitería Rond Point, un emblemático punto de encuentro ubicado en Recoleta, cierra sus puertas. | Cedoc Perfil

El restaurante y confitería Rond Point, un emblemático lugar de encuentro ubicado en la intersección de Figueroa Alcorta y Tagle, en el barrio de Palermo Chico, cerró sus puertas tal como se lo conocía hasta ahora luego de 40 años de existencia por donde pasaron algunas de las personalidades más importantes de la farándula, la política y el mundo empresarial de Buenos Aires. Ahora se realizarán una serie de reformas de "aggiornamiento mobiliario". Y aclaran que "tanto la estructura interior como la fachada no sufrirán modificaciones".

'Ronpuan', como la pronunciaban sus clientes, se caracterizó por su estructura vidriada de forma curva. Su ubicación en cercanías de Canal 7 propició que el lugar fuera visitado por figuras del espectáculo local. Además, la confitería fue durante muchos años el epicentro elegido por deportistas, empresarios, periodistas y políticos (el denominado círculo rojo), quienes acudían a cerrar negocios, acuerdos o contratos, o simplemente a tomar un café.

rond point 07012018

Entre los habitués que ocupaban mesas en el sitio se destacaron el fallecido conductor y productor de televisión Gerardo Sofovich; el exministro de Economía Domingo Cavallo; el escritor Marcos Aguinis; el extécnico de la Selección Alfio 'Coco' Basile y la actriz Graciela Borges.

Cierre anterior. Rond Point estuvo cerrado en 2004 por una larga reforma que definió su apertura recién en 2005, con su confitería en la planta baja, el restaurante La Cave en el primer piso y en la segunda plata un salón vip para los dueños de la importante marca de autos alemana, Audi.

rond point 07012018

Nuevo proyecto. Ahora, se encarará una refundación de la marca y del lugar. Quien estará a cargo de este cambio (el cual incluye una remodelación y refacción completa del interior del lugar y un cambio en la propuesta gastronómica) es la firma Pereira Aragón & Asociados, que en los últimos tiempos desarrolló exitosos locales y marcas de gastronomía, tales como: Las Violetas, Rond Point, Dandy, Pizzería Guerrín y Pizzería Kentucky, entre otros. Según las primeras versiones, se reducirá el espacio a una selecta cafetería.

"Ante las notas periodísticas que informaron sobre el cierre de Rond Point queremos contarles que el local se encuentra momentáneamente en refacciones, ya que luego de 15 años sin cambios en su decoración hemos comenzado un proceso de aggiornamiento mobiliario. También vale aclarar que tanto la estructura interior como la fachada no sufrirán modificaciones", aclararon en desde el tradicional establecimiento.

"Estos trabajos demandarán aproximadamente dos meses y luego se producirá la reapertura, con propuestas gastronómicas renovadas y una ambientación más moderna, con gran protagonismo tecnológico", prometieron desde el mítico café.

rond point 07012018

El mediático abogado Mauricio D’alessandro, cliente habitual de la confitería, publicó en su perfil de Twitter su opinión respecto a las reformas del lugar y además reveló: “La empresa que administraba Rond Point tiene más de mil empleados. Supongo que no habrá despidos”.

En diálogo con Perfil, el letrado contó detalles de lo que va a funcionar allí de ahora en adelante: "Lo van a armar todo digital, van a tener una suerte de pantallas digitales donde vos vas a encargar un café y te va a venir en auto, desde la caja. Va a ser todo hiper moderno y muy exclusivo, contrariamente a lo que pasa en el país, van a apuntar a un target más chiquito y más rico".

Y agregó: "Es un lugar donde han pasado todos los ministros, no hay nadie que no haya pasado por ahí. Ahora ese lugar se convierte en uno muy exclusivo, van a tener que comprar todos un Audi para ir. De igual modo, desde la llegada del macrismo, muchos se habían mudado a el restaurante Dashi. En cambio para la gente del espectáculo ahora era muy caro el lugar".

Asimismo, el abogado contó que allí se congregó gente de diferentes ámbitos por muchos años: "Era muy cómodo porque todos los que viven en zona norte paraban ahí. Dejabas el auto y había un buen valet parking, nunca te afanaban nada".

En ese marco, D’alessandro recordó: "Tengo una anécdota ahí. Una persona de los servicios de inteligencia desayunaba ahí detrás de la heladera todos los días con dos o tres personas más de los servicios. Yo pasaba siempre, desayunaba ahí, vivía ahí adentro, almorzaba, cenaba y lo veía. Un día dije algo en un programa de televisión y me llama por teléfono esta persona y me dice 'D'Alessandro, ¿por qué no me saluda usted cuando yo estoy en Ronpuan?', y le digo bueno, básicamente porque usted es un espía y se supone  que la gente no conoce a los espías, ni les dice '¿qué hacés, cómo estás espía?', si el espía está detrás de la heladera es justamente por eso. Y se empezó a reír".