SOCIEDAD
fue enterrada ayer, en corrientes

Adiós a la joven que murió en el helicóptero caído en Nueva York

Familiares y amigos de Carla Vallejos Blanco, la joven correntina de 28 años que murió hace casi una semana, cuando realizaba un tour fotográfico en un helicóptero que cayó al East River, en Nueva York, la despidieron ayer en el cementerio Parque del Recuerdo de Santa Ana, en su ciudad natal.

1703_argentina_helicoptero_cedoc_g.jpg
Víctima. Carla Vallejos Blanco estaba haciendo un safari fotográfico sobre el East River. Familiares y amigos le dijeron adiós. | cedoc

Familiares y amigos de Carla Vallejos Blanco, la joven correntina de 28 años que murió hace casi una semana, cuando realizaba un tour fotográfico en un helicóptero que cayó al East River, en Nueva York, la despidieron ayer en el cementerio Parque del Recuerdo de Santa Ana, en su ciudad natal. Su cuerpo había llegado el jueves a la noche en un vuelo de United Airlines, en el que también viajó Guadalupe del Arca, su amiga de la infancia con la que compartía las vacaciones y quien no se subió al helicóptero.

Mateo Estremé, cónsul argentino en Nueva York, aseguró que “no fue fácil repatriar el cuerpo por las instancias burocráticas” que hubo que atravesar. La familia decidió hacer un breve velatorio en la sala Salom, que duró unas pocas horas durante la madrugada hasta que, alrededor de las 8, se la trasladó a la inhumación. “Es un momento dramático, de los más difíciles que le toca vivir a la familia”, le dijo a la prensa el arzobispo local, monseñor Andrés Stanovnik, quien ofició una misa para despedir a Vallejos Blanco y es muy cercano a la familia porque el padre de la joven es un diácono con muchos años en la Iglesia.

En su perfil de Facebook, varios amigos y familiares también la despidieron con diferentes mensajes, donde le escribieron personas de Puerto Rico, Chile y Estados Unidos, conmovidas por la muerte de la joven argentina. “No hay palabras justas de consuelo, solo el recuerdo de los momentos vividos junto a ella, que deberá permanecer en el corazón”, escribió Teresita Seoane, su maestra de primer grado. Rox Maculia, una de sus amigas más íntimas, publicó una foto de su casamiento en la que está con Vallejos Blanco y dice: “Así por siempre”.

Vallejos Blanco se había recibido el año pasado como publicista en la Universidad de la Cuenca del Plata. Era la menor de tres hermanas y, según sus familiares, estaba en pareja y ahorraba para comprar un departamento junto a su novio. Una de sus tías, Roxana Blanco, dijo que su sobrina era una apasionada por la fotografía y que quería hacer varias tomas de Nueva York. El pasado domingo decidió hacer un tour fotográfico en helicóptero con la empresa Liberty Tours. Pero durante el viaje, la nave tuvo una serie de problemas y se estrelló contra las aguas congeladas del East River, alrededor de las 8 de la noche de Argentina. El jefe del Departamento de Policía de Nueva York, James O’Neill, aseguró que se desconocen los motivos del accidente y dijo que la investigación está en manos de las autoridades federales.

En el accidente murieron otras cuatro personas, y solo sobrevivió el piloto del helicóptero. La compañía encargada del tour registra otros dos accidentes, ocurridos en 2009 y 2011.